Cómo optimizar tus campañas en Facebook Ads con el Dayparting

0
652

Al realizar una campaña en Facebook Ads con el Dayparting debes conocer el momento indicado y que la audiencia (target) a la que deseas llegar esté conectada, es por eso que cuando hagas la publicidad es importante tener claro la segmentación y el momento de impacto.
Quizá has desplegado alguna campaña en Facebook Ads y ahora  proyectas como optimizar tu esfuerzo para que esta sea más efectiva. Una de las opciones es que conozcas las horas en las que los usuarios están más conectados a la red para que puedas aprovechar la herramienta, para ello debes poseer Dayparting y segmentar tu anuncio para que tenga mayor alcance.
Es un poco aplicar la modalidad que se desarrolla en radio y televisión, donde las publicidades salen al aire dependiendo el programa en cada parrilla. Es por ello, en estos medios, los horarios son fundamentales para la promoción de un determinado producto o servicio y su costo varía de acuerdo a la exigencia horaria de la persona a la hora de promover lo que oferta.
La red Facebook te ofrece la opción para que tú mismo elijas el mejor momento para lanzar tu anuncio y aplique la estrategia de Dayparting, que no es otra cosa que la segmentación de la publicidad en el día y el tiempo que tú consideres más beneficioso.
Por ejemplo, si posees una venta de comida y ofreces almuerzos ya elaborados, debes ofrecer el producto en el horario del mediodía para que quienes a esa hora estén buscando a donde ir, vayan a tu negocio a comer.
Con esta estrategia estarías captando el target que deseas, pues son un grupo de usuarios que requiere cubrir una necesidad en un determinado momento. En este sentido, tu horario más conveniente sería desde las 12:00 p.m hasta la 1:30 p.m
Para conocer tu horario más oportuno debes accede a tu Fan Page de Facebook y seleccionar la sección “estadísticas”. Luego, en la columna de la izquierda debes presionar sobre “publicaciones” y aparecerá un gráfico para ayudarte a determinar las mejores horas.
Aplicar la estrategia de Dayparting te servirá para optimizar tu campaña, lograr una interacción directa con tu público, entre otros beneficios.
Lea también: Snapchat y Amazon en alianza para ofrecer servicios en línea