¿Cómo pedirle a FaceApp que borre tu cara de sus servidores?

0
419

Ya se conoce de los peligros de FaceApp, la app que se convirtió en el comentario de todos porque le genera a los usuarios problemas con la privacidad al momento que aceptamos subir las fotos. Pero ahora se conoce cómo pedirle a FaceApp que borre el rostro de sus servidores.

Con todo esto, FaceApp ha vuelto a crear rumores sobre la privacidad de los datos. El problema viene al leer las condiciones de uso de la aplicación que, en su punto 5, explican:

“Usted le otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, en todo el mundo, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar el Contenido del usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido del Usuario en todos los formatos de medios y canales conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted».

Además, agrega: «Cuando publica o comparte contenido de usuario en nuestros Servicios, o de otro modo, comprende que su Contenido de usuario y cualquier información asociada (como su [nombre de usuario], ubicación o foto de perfil) serán visibles al público”.

Al leer el texto se puede observar que pueden hacer lo que quieran con la foto que se suba a sus servidores para aplicar uno de sus muchos filtros.

Lea también: ¿Privacidad? Ahora Instagram revela la última hora de conexión

Wireless Lab insiste que las fotos se eliminan a las 48 horas

Además, la empresa Wireless Lab, de procedencia rusa y fundada por Yaroslav Goncharov con sede Delaware defiende que la mayoría de las fotos se eliminan a las 48 horas, pero esto no aparece en las condiciones de uso y continúan asegurando que no usan las fotos para entrenamiento de reconocimiento facial, negando también cualquier relación con el gobierno ruso.

En conscuencia, Yaroslav Goncharov decidió confirmar que no venden las fotos a terceros y que en cualquier momento podemos pedir que se elimine nuestra foto de sus servidores. Entonces, cómo pedirle a FaceApp que borre el rostro de sus servidores, aquí se podrá seguir estos pasos:

  • Abrir FaceApp en nuestro teléfono
  • Ajustes > Asistencia > Notificar error y enviar registraros
  • Con el asunto “Privacy” pedir el borrador de los datos personales almacenados

Pero este proceso de borrado puede demorarse algo en el tiempo. De hecho, Yaroslav Goncharov ha confirmado que el equipo de soporte de la empresa está saturado, por ello trabajan en un nuevo método para que esto sea mucho más rápido.