Cómo usar el contenido en tu blog para atraer a tus clientes

0
690

El contenido de tu sitio web, será lo que atraerá a los clientes que deseas. Sin embargo, además de la calidad de tu información, hay otras estrategias que deberás desarrollar para que este objetivo se cumpla exitosamente.

Crea contenido educativo frecuentemente

Para una gran parte de tu audiencia, será importante conocer el “Cómo”, además del “Por qué”. En otras palabras, ellos necesitan encontrar información relevante, dinámica y sencilla que los ayude a resolver una necesidad inmediata, o bien, que los guíe a través de un tema que les interese. Por lo tanto, crea este tipo de contenido en distintos estilos, tales como:
Tutoriales: se trata de información rápida, directa y sin aspavientos.
Temas de interés general: diversas instituciones financieras han puesto el ejemplo acerca de cómo educar a su público.
Publica contenido regularmente
Si deseas atraer suficientes clientes, recuerda que la frecuencia de tu información será importante para lograrlo. Por lo tanto, programa tus publicaciones de 3 a 5 veces a la semana para posicionarte en la web.
Aprovecha el poder de las redes sociales
Todas las plataformas sociales actuales, son medios ideales para la promoción del contenido de tu web. Gracias a este proceso, podrás generar tráfico suficiente para llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.
Ofréceles a tus clientes aquello que no encuentran en ninguna otra parte
Vigilar a la competencia tiene sus beneficios, esto te ayudará a crear contenidos que atraerán mayor cantidad de clientes, gracias a palabras clave e información interesante.
Utiliza técnicas novedosas para atraer a tus clientes
Aprovecha las campañas en video, combinadas con tus publicaciones en texto, utiliza las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y genera contenidos gratuitos para tus clientes, será interesante obtener algo de valor y relevancia al visitar tu blog.

Lee también: Cinco hábitos de los buenos Community Manager