¿Cómo usar hashtags en Facebook y no morir en el intento?

0
1238

El uso de los hashtags ya se puede considerar muy común para la creación de contenidos en redes sociales. Cuando se trata de marcas, estos tienen beneficios interesantes, permiten construir comunidades, impulsan la credibilidad y autoridad, mejoran el alcance, atraen a las personas y demuestran creatividad.

El impacto de las RRSS ha sido sin duda relevante, por eso es importante conocer las palabras claves y etiquetas para posicionarte en línea, para ello están los hasthags.
Existen dos tipos de hasthags pueden ser ampliamente usados en las publicaciones de Facebook de la marca, por una parte, los populares o generales se consideran efectivos para mejorar la visibilidad sin distraer a las personas del contenido, por otra parte, los hashtags brandeads son ideales para aportar consistencia a las publicaciones.

Considera el newsjacking y las tendencias

Lso hashtags de newsjacking así como los de tendencias, por ejemplo, #Rusia2018 pueden ser útiles en Facebook para captar la atención de la audiencia, no obstante, se debe tener en consideración que para que la marca pueda usarlos, generando contenido relevante relacionado con el hashtag.

No descartes la creatividad y el humor

Si tu marca y su identidad se prestan para un poco de humor, puedes trabajar con él a través del uso de hashtags, debido a que en Facebook son usados con moderación por parte de las marcas, pero no es raro verlos empleados de forma satírica o como broma.

Con los hashtags en Facebook, menos es más

Finalmente, hablando también de esa moderación, con los hashtags en Facebook es ideal no hacer lo mismo que en otras redes sociales como Instagram o Twitter, es decir, usar muchos. Según datos, también presentados por Sprout Social, los niveles máximos de engagement con una publicación en Facebook se experimentan cuando este va acompañado de un solo hashtag.

Lee también: Facebook y su sistema de reconocimiento de emociones en selfis