Descubre Cómo Un Webinar Puede Impulsar Significativamente Tu Negocio

0
28

Los avances de la tecnología tienen un gran alcance, sobre todo en lo que respecta al uso del Internet en diferentes ámbitos. De hecho, existe una herramienta muy eficaz para potenciar la presencia de un negocio vía web; se trata de la estrategia denominada Webinar.
De acuerdo con el CEO de Marketing Digital Experience, Alejandro Daniel José este término se refiere a un Seminario Web Online. “Si desglosamos esta palabra encontraremos: Web + Seminario = Webinario. Tal definición, llevada al «Español» nos ayudará a entender perfectamente el significado correcto de estas clases o charlas en Internet”.
Según indicó, es una herramienta muy útil dentro del marketing digital, porque las empresas logran promoverse de una manera inimaginable. “Ofrecer un seminario web, a través de un software, no solo potencia la imagen de una marca proporcionando un plus a todos sus clientes reales; sino que también, de una forma muy directa, permite llegar a clientes potenciales”.
A juicio de José, el Webinar nació para de alguna manera reemplazar los eventos que tradicionalmente las empresas ofrecían para dar a conocer sus propuestas; al trasladar el mismo objetivo a una “videoconferencia” se obtiene hasta un mayor alcance, con mucha menos inversión.
Webinar
Alertó que no es algo que deba tomarse a la ligera, por lo que recomendó que antes de aventurarnos a probar suerte con esta útil estrategia, capacitarnos con un curso de community manager.
“Es preciso hacer una presentación impecable. Donde la explicación que demos sobre nuestro producto deje a la gente que se ha inscrito, con muchas ganas de adquirirlo; y que tras la presentación del mismo decidan comprarlo”, comentó.

Ventajas Y Desventajas Del Webinar

José apuntó que a favor de esta práctica encontraremos que con tan solo establecer un horario y abrir un plazo de inscripciones, podremos impartir un seminario desde donde queramos, a personas que están en diferentes lugares.
“Del mismo modo, representa un significativo ahorro en costes de desplazamiento, alojamiento, alquiler de espacios; así como otros gastos que conlleva impartir una conferencia o seminario de forma presencial en un determinado sitio”, detalló.
No obstante, el CEO hizo referencia a los puntos “negativos” de esta herramienta. Por ejemplo, dijo que respecto a la calidad de audio y vídeo debemos estar muy bien equipados con un buen micrófono y una gran cámara; así los asistentes estarán cómodos y no tendrán problemas para vernos o escucharnos.
Webinar

¿Cuáles Softwares Son Los Más Recomendados Para Esta Práctica?

El también CEO de MKT Marketing Digital, hizo referencia a la gran cantidad de programas que existen en la actualidad en la Internet para llevar adelante un Webinar.
Se trata de softwares que permiten total interacción con los participantes, de manera que es posible responder a sus inquietudes en todo momento. Los más recomendados son:

  • Go To Webinar. A juicio de nuestro especialista “es muy sencillo de utilizar”, compatible con todos los dispositivos móviles y aporta muchísimos extras para conocer a los tus futuros clientes. Cuenta con una versión gratuita de prueba de siete días, tiempo suficiente para valorar si se ajusta a nuestras necesidades de Webinar
  • WebinarJam. “Es uno de los softwares mejor valorados, no impone límite de personas que asistan al seminario. Cuenta con funciones como notificaciones por correo electrónico, chat, encuestas o sistemas de registro”, dijo José.
  • AnyMeeting. Está considerado un software muy fiable para la realización de Webinars. Sus controles son muy intuitivos. Tiene una versión gratuita, pero si queremos invertir un poco más, tiene muy buenos precios y una interfaz sencilla. 

“Con los diferentes tipos de softwares desarrollados para este fin, es posible: compartir nuestra pantalla con los asistentes; así como también gestionar permisos para que ellos puedan chatear entre sí o, todo lo contrario, para que nadie vea quién más está en el Vídeo-Seminario. También es válido permitir ronda de preguntas, compartir tu cara a la vez que tu pantalla, entre otras acciones”, finalizó.
Lectura recomendada: Tendencias que pueden utilizarse en una estrategia de marketing digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here