Compañía analizó cuándo es mejor publicar en ciertas redes sociales

0
758

Diariamente, las redes sociales luchan por mantener una conexión con sus usuarios, pero lo cierto es que no siempre es ideal publicar contenido en ellas.

Para conocer el día y la hora más ideal, Sprout Social realizó un estudio minucioso y compartió los resultados obtenidos. Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn fueron las redes sociales que seleccionaron, comprobando que es raro cuando los usuarios las utilizan al mismo tiempo.

Facebook

En el caso de Facebook se puede obtener un mayor engagement los miércoles entre 11 am y 1 pm.  En ese sentido, la compañía concluyó que en ese rango de tiempo las publicaciones tienen más posibilidades de ser vista.

Por otra parte, destacaron que es terrible publicar contenido el resto de los días antes de las 7 am y después de las 5 pm, siendo el peor día el domingo.

Instagram

En Instagram el mayor momento para mostrar contenido es el miércoles a las 11 am. No obstante, los viernes también hay un buen indicador entre 10 y 11 am.

Los peores días para publicar en esta plataforma también son antes de las 7 am y después de las 5 pm. Ese horario aplica para todos los días de la semana.

Twitter

Para los que deseen aparecer en Twitter, el mejor momento son los martes y miércoles.

Las tasas de engagement son más bajas todos los días entre las 10 pm y 4 am, mientras que para publicar es recomendable que sea un miércoles o viernes a las 9 am.

LinkedIn

La plataforma empresarial también tiene días referenciales para visitarla o utilizarla. En el caso usarla, la recomendación es que sea un miércoles entre 9 y 10 am. El resto de los días, incluyendo domingos, es preferible olvidarse que existe, especialmente entre las 9 pm y 3 am.

Lee también: Apple busca mejorar la economía de sus usuarios con su Apple Card

Importancia de las estrategias en redes sociales

Las estrategias de marketing en redes sociales deben girar en torno a un objetivo principal. Es importante resaltar que el monitoreo de los comentarios se debe realizar con frecuencia. De esa manera, la empresa podrá prepararse para afrontar situaciones adversas en determinados momentos.

Las ventajas de aplicar correctamente las estrategias en redes sociales se resume de la siguiente manera:

– Serán más visibles para los consumidores. Si no interactúan constantemente con sus clientes en esas plataformas, poco a poco disminuirán sus ingresos porque los consumidores ignorarán las empresas.

– A través de las redes sociales, los consumidores expresan sus inconformidades y necesidades. De mantenerse activa, la empresa reforzará su imagen dentro y fuera de internet y brindar respuestas oportunas a sus clientes.

– Las empresas pueden monitorear continuamente lo que se dice en redes sociales sobre ellas. De no brindar respuestas oportunas en esas plataformas se verá afectada la imagen de la marca porque sus clientes estarán descontentos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here