Compañías tecnológicas se unieron para pasar datos de una plataforma a otra

0
933

Grandes compañías tecnológicas como Facebook, Twitter, Google, Microsoft y Apple han estado trabajando desde hace un año para transferir datos de una plataforma a otra a través de un código abierto.

Data Transfer Project (DTP) es el nombre del proyecto con el que han construido una API común para dicha transferencia.

Jessie Chávez, representante de Google en el proyecto, se pronunció para hablar del tema con The Verge, conocido medio de comunicación. En esta entrevista especificó que en este primer año esperan lanzar “nuestras primeras funciones orientadas al usuario en los próximos meses”.

Recordemos que hasta hace poco eran necesarias herramientas como Move to iOS, Gogle Takeout e inclus Google Drive para realizar este tipo de movimiento de datos.

Sin embargo, lo que antes parecía ser un sueño, ahora es una realidad, y podría comenzar a salir a la luz pública en los próximos meses. Para transferir imágenes o videos no se requieren tantos pasos, y en esta nota te aclaramos lo que debes saber sobre este tema que está dando la vuelta al mundo.

Lee también: Uno de los emojis más populares está siendo mal utilizado

Datos interesantes de DTP, el proyecto de estas grandes compañías tecnológicas

– Una de las características más interesantes es que estas compañías no quieren que existan intermediarios, es decir, quieren que el traspaso de información sea directo de un servidor a otro sin que nadie interfiera en el proceso.

– Debe ser el usuario es quien inicie la comunicación para pasar los datos.

– El proyecto está variando mucho, pero las grandes empresas trabajan para que esté listo a la brevedad posible.

– Para realizar la transferencia de datos, el usuario deberá seguir unos sencillos pasos. Después de solicitarlo, aceptará unos permisos y completará el proceso.

– De todas las empresas, Apple ha sido la última en unirse.

– Amazon todavía se mantiene lejos de incluirse en el proyecto del DTP.

– Debe crearse un código abierto para que las empresas se adhieran al proyecto, quienes al mismo tiempo deben tener una especie de “adaptador” para traducir las API de cada uno de sus ecosistemas.

– Google, Facebook, Microsoft y Twitter fueron las primeras en querer sacar adelante el DTP.

– En la actualidad existen unos 18 colaboradores y una comunidad activa que ha insertado unas 42 mil líneas de código con 1500 archivos este año. Todo esto ocurrió durante este primer año.