Comparte las historias de Instagram como en grupos de WhatsApp

0
675

Después de varios meses en desarrollo Instagram ha puesto en funcionamiento una nueva función que ha sido llamada “amigos cercanos”, que se trata de una forma mucho más cercana que permite compartir las historias con un grupo selecto de usuarios: solo los que elijas.
Definitivamente, las redes sociales han transformado la forma en que la gente se relaciona y es que antes de la aparición de Facebook era impensable que alguien pudiera decir que tenía 5 mil amigos; eso era una locura. Sin embargo, desde Internet hasta estas nuevas plataformas han pasado a ser una manera diferente que permite conectar con la gente.
En Facebook se llaman estas conexiones “amigos”, mientras que en Twitter se les denomina “seguidores” al igual que ocurre con Instagram. Sin embargo, esta última plataforma parece estar decidida a darle a cada cosa su nombre. De allí que prevé rescatar la palabra “amistad”. Y aunque no sea así del todo sin duda que busca que las relaciones sean por lo menos más cercanas.
Esta nueva función que se trae bajo la manga Instagram la viene trabajando desde junio de 2017, cuando se dio a conocer que buscaba una nueva manera de compartir las historias, que según se sabe está inspirada en los círculos de Google+.
Todavía la idea no está cristalizada y se debate entre los perfiles públicos y privados. Aunque ya era posible hacer historias dirigida a todos tus seguidores, ahora también puedes hacerlo solo a tus familiares y amigos, a los que son de verdad, a los que te aprecian realmente y que siempre están allí en todo momento de tu vida.
Lo mejor de todo es que tú mismo puedes seleccionar cuáles son esos amigos más íntimos, esos que pueden tener acceso a tus historias más personales, esas que no quieres compartir con cualquiera.
Para diferenciarlas del resto de las historias tus usuarios notarán que estas tendrán un anillo de color verde a su alrededor, en vez del tradicional degradado morado y amarillo.
Te interesa: Instagram añade más texto para personas con discapacidad visual