Comprueba si tu cuenta de Facebook está entre las hackeadas

0
1079

Después que se supo que hace más de dos semanas fueron hackeadas unas 50 millones de cuentas de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg ha dado a conocer a qué tipo de información lograron acceder los ciberatacantes y lo mejor es que sus usuarios podrán saber si sus datos fueron vulnerados.
El ataque fue posible gracias a una vulnerabilidad de la compañía en el código de la red social, lo que hizo más fácil el “trabajo” a los hackers. Ese error fue el que ayudó a estos ciberatacantes a acceder a los tokens de acceso a Facebook, que no son más que las llaves digitales que ayudan a sus usuarios a mantenerse conectados a la red social evitando que cada vez que vayan a iniciar sesión tengan que introducir sus credenciales.
Afortunadamente, Facebook logró resolver este inconveniente cerrando la sesión de por lo menos 90 millones de cuentas que a su juicio estaban en riesgo al momento de reiniciar los tokens de acceso.
Según la investigación de Facebook, estos hacker tuvieron acceso a los correos, nombres y números de teléfono de por lo menos 15 millones de usuarios afectados. Sin embargo, de los 14 millones restantes estos ciberdelincuentes ingresaron a datos de su perfil, al igual que otros datos como ubicación de su dispositivo, religión, género, ubicación e incluso a qué páginas les ha dado ‘Me gusta’. Sobre el otro millón de cuentas, afortunadamente, no ingresaron a sus datos.
Si quieres saber si tu cuenta está entre las afectadas por este ataque cibernético debes darle clic al centro de ayuda de la red social. Allí te va a aparecer los datos del hackeo y seguidamente recibirás un mensaje indicándote si estás entre los usuarios afectados.
Si lamentablemente eres de los usuarios a los que se les vulneró la cuenta, debes saber que con el reinicio de los tokens por parte de la compañía ya los hacker no tendrán acceso a esta, razón por la cual no hará falta que cambies la contraseña. Aunque por seguridad y si lo deseas puedes cambiar tu clave o contraseña de acceso colocando una todavía más segura. Incluso tienes la posibilidad de habilitar la autenticación en dos pasos si todavía crees que es necesario blindar tu cuenta.
Lee también: Por difundir noticias malas Facebook decide eliminar más de 800 webs