Soluciona tu comunicación multipaís con páginas globales de Facebook

0
767

Tener presencia en Facebook  es muy importante para las marcas, puesto que, según estudios, cerca del 50% de las personas que compran en línea se sienten influenciadas por esta plataforma social, que alcanza más de 1.700 millones de usuarios.

Las páginas sociales son determinantes para la estrategia de publicidad de una marca. Sobre todo para el contacto con sus potenciales clientes, así como para el relacionamiento y experiencia del usuario que ofrece.
Además, facilitan el análisis de los datos tanto a nivel internacional como a nivel local, permitiendo así un mejor desempeño de los diferentes indicadores de manera centralizada.
Una vez estés dentro de Facebook, puedes ir a buscar una página de alguna marca (de preferencia internacional) y verás como su contenido y promociones se adaptan a tu geolocalización.
Además de mostrar el contenido segmentado por regiones, las páginas globales de Facebook conservan la suma de los seguidores de todas sus cuentas.

Tipos de páginas

Páginas de mercado: Facebook te permite tener todas las páginas que desees y personalizar cómo se irán a redirigir las personas a cada página, dependiendo de su localización e idioma.
Páginas predeterminadas: Son las páginas que serán mostradas para los casos en que no exista una versión para los criterios establecidos anteriormente en las páginas de mercado
Páginas raíz: Es una página no visible al público, en pocas palabras, será el centro de mando de tus páginas globales y permitirá controlar el contenido que publicas en ellas, realizar configuraciones y acompañar las estadísticas que generan.
Páginas globales en la práctica: Para crear estas páginas voy a indicarte consejos prácticos que son mostrados dentro de Facebook para su elaboración.

Configurar una página como global

Ingresa a la página de tu empresa y sigue estos pasos:
Ve a configuración
Haz clic en la pestaña “Páginas globales”
Agrega una página
Define las preferencias de segmentación, así como el país e idioma
Haz clic en guardar cambios.

Páginas anteriores para ser unificadas

Tal vez te estés preguntando: Hay marcas que han creado su página por país, ¿qué sucede con el contenido, entonces, si quiero consolidar todo dentro de una página global?
Facebook es consciente de esto y no permitirá que tu estrategia de marketing digital se vea afectada, por eso te sugiere tener al menos dos páginas de mercado hechas para ser consolidadas.

Segmentar continúa siendo clave

Aún después de establecer tu página global, ten presente que la segmentación de tus publicaciones es de suma importancia. Es cierto que Facebook lo hace por ti, por país e idioma, pero al momento de publicar, debes estar atento.

Lee también: ¿Principios y valores en todas las redes sociales?