Con esta guía podrás definir tu audiencia en Facebook

0
721

A pesar de los recientes escándalos en los que se ha visto envuelta, Facebook sigue siendo la plataforma más popular en el mundo.

Los últimos años no han sido los mejores para Facebook. Eso se ha traducido en menor empatía, aunque no se puede dejar de reconocer que esta plataforma sigue siendo la que posee la mayor base de usuarios en todo el mundo. Por eso está entre las preferidas de las marcas, que buscan conectar con sus audiencias a través de esta red social.

Entre los datos de la compañía fundada por Mark Zuckerberg destacan que a nivel mundial posee con más de 2 mil 380 millones de suscriptores. Además, en materia de publicidad recibe ingresos por el orden de los 14 mil 912 millones de dólares. Así se desprenden de los datos sobre el primer trimestre de este 2019.

Con semejantes números está claro que la red social se mantiene en la cúspide de las inversiones publicitarias en el segmento del social media. Todo esto lo ha conseguido muy a pesar de que el 2018 estuvo plagado de escándalos. Estos malos momentos comprometieron la confianza de los usuarios e incluso su reputación corporativa.

Por esa popularidad es que las marcas están obligadas a conectarse con sus audiencias. Con Facebook Audience Insights las empresas tienen una herramienta para poder definir mejor su targeting. Con ella podrán saber a qué personas llegan con sus publicaciones, aumentan las posibilidades de generar clics y es mucho mejor el alcance. Para la audiencia mínima que se debe tener es de mil personas. Estos son los consejos a seguir:

Selecciona tu público objetivo

Mediante Audience Insights puedes elegir una campaña, que puede delimitarse por audiencias personalizadas o compuestas por los seguidores del perfil.

Otros parámetros

Aquí se pueden seleccionar otras categorías consideradas más profundas. Estas son región o localidad, idioma, localización, trabajo, educación, género y edad, intereses, estilo de vida, páginas, conexiones y hasta datos de compras, entre otros.

Determina tus clientes potenciales

Después de tener el universo de usuarios a los que se desea llegar sigue el estudio de sus intereses. Para lograrlo hay que ver las páginas a las que le dan ‘Like’. Se sugiere mirar la sección de ‘Categorías principales’ y la de ‘Like’.

Cómo se comportan

A través de este parámetro se puede determinar el gasto en materia de publicidad.

Lee también: Facebook ya tiene su altavoz inteligente que incluye una pantalla