Con estas tecnologías modernas podrás impactar el Marketing Digital

0
1017

Las empresas están apostando cada vez más a las tecnologías para el marketing y lo hacen dándole más presupuesto. Así lo señala Gartner, que detalla que en 2018 fue ese el apartado que recibió más presupuesto con 29%. A raíz de esta importante penetración todo profesional del marketing debe conocer estas tecnologías.

Aunque son varias las tecnologías modernas disruptoras del marketing, el sitio Spiralytics apunta a que son estas cuatros algunas de las que todo profesional de la mercadotecnia y toda empresa debe conocer.

Bots

Permiten una comunicación no sólo más efectiva sino ininterrumpida (24/7) de las marcas con los consumidores. Quienes más suelen usarlos en la actualidad son los departamentos de servicios y cuentas. Ayudan a proveer el descubrimiento o búsquedas de productos, al igual que las recomendaciones.

Se proyecta que en el corto plazo los bots puedan usarse para, mediante los asistentes de voz, generar recordatorios a consumidores. También que puedan arrancar en un dispositivo la comunicación y terminarla en otro.

Búsqueda por voz

El apartado digital de la mercadotecnia lo están modificando las búsquedas por voz. Por eso los asistentes de voz son una de las tecnologías modernas que deben conocer.

Otro recurso que aprovechan los profesionales de marketing son las voice search. Estas se usan para recolectar información de los dispositivos que usan los usuarios para hacer consultas. Igualmente para lanzamiento de aplicaciones, selecciones y marcación por voz.

Se cree que pronto formará parte del SEO. De allí que los mercadólogos deben aprender a optimizar las palabras claves. Necesitarán partir de que las consultas salen desde un tono conversacional.
Con las búsquedas por voz se pueden impulsar las prácticas estratégicas de búsquedas apagadas y el contenido orgánico.

 

Blockchaing

Con estos los mercadólogos podrán animar a los consumidores a leer o ver las piezas publicitarias. También a que interactúen para generar retroalimentación o etiquetar a amigos. Las apps que fueron construidas a partir de la tecnología blockchaing permiten retar a las plataformas integradas de Android y Apple. Igualmente ayudan a aguantar nuevas economías cooperativas en el mundo.

 

5G

La llamada red móvil de quinta generación apenas está en etapa de introducción en varios países. La conductividad con ella es más veloz en cuanto a carga de páginas, aumentos de CTR y ROI para las empresas y tasas de rebote reducidas.

Se prevé que su llegada permita abrir la puerta a los anuncios de video que levanten la realidad aumentada o virtual. De esta forma los anunciantes tendrán la posibilidad de presumir sus servicios y productos.

Otra ventaja es que con ella los profesionales de marketing podrán recolectar en tiempo real datos del consumidor a fin de impulsar campañas optimizadas.

Lee también: Revisa estos 4 tips para gestionar tu presupuesto de marketing digital