Facebook Creator Studio te ayudará a programar publicaciones en Instagram

0
998

El Community Manager tiene la responsabilidad de utilizar las redes sociales para acercar una marca a la comunidad. Así como utilizar una buena estrategia para que el posicionamiento de una marca sea efectivo. Para ello, ahora, podrán utilizar Facebook Creator Studio que permite programar publicaciones en Instagram a través de Facebook.

Esta aplicación permite programar contenido en nuestro feed de Instagram y en IGTV de una manera muy sencilla y efectiva. Y con esta alternativa se dejará de utilizar herramientas de terceros y se podrá planificar contenido en la propia plataforma.

Lea también: Conoce qué son y cómo funcionan los “Instagram Ads”

Con Facebook Creator Studio los contenidos no se quedarán en una simple anécdota

El proceso para programar contenidos en Instagram con Facebook Creator Studio es fácil y aquí te decimos cómo utilizarlo a la hora aplicar esta nueva funcionalidad en tu estrategia de Social Media.

En primer lugar deberás vincular tu cuenta de Instagram con Facebook. Recuerda que para poder acceder a Facebook Creator Studio debes tener el perfil de empresa activado.

Una vez dentro de la plataforma, verás un mensaje en el cuál se indica que puedes administrar el contenido de Instagram en Creator Studio y cliqueas sobre la opción “probar”.

Una vez terminado este proceso, tendrás que elegir “crear publicación” y seleccionar dónde quieres compartir y/o programar tu contenido.

En este paso se selecciona si es en noticias de Instagram o IGTV, allí se subirá la imagen o el vídeo además de redactar el contenido, pero recuerda que podrás utilizar un máximo de treinta hashtag.

Finalmente, cliqueas sobre “publicar” y tendrás la posibilidad de seleccionar cuando quieres que aparezca en tu cuenta de Instagram. Puede ser en ese momento o programando la publicación, de una forma simple y sencilla.

Es una constante que la red social por excelencia del momento siga sorprendiendo y en este caso con una nueva implementación en su proceso de mejora constante como el pago a través de la propia plataforma o los vídeos simultáneos en directo.