Con memes y videos graciosos Facebook busca captar a los jóvenes

0
771

Algo nuevo trae preparado la red social Facebook, que además está apostando al entretenimiento. Y es que buscan captar a cada vez más jóvenes dado que han entendido que ese grupo ha venido perdiendo el interés en esta plataforma de manera progresiva, aspecto que según parece están dispuestos a revertir sobre todo considerando el crecimiento que han registrado otras redes como Snapchat e Instagram.
Uno de los aspectos que han tenido a su favor desde Instagram hasta Snapchat ha sido precisamente su apuesta en favor del entretenimiento a través de la interacción y de hacerse cada vez más visuales.
Este aspecto lo ha entendido el gigante tecnológico que sigue su lucha por seguir captando público, especialmente el más joven que es el que más rápido ha abandonado su plataforma. La manera que han conseguido para reinventarse es mediante una nueva sección a la que han bautizado como LOL.
LOL es un espacio con el que se puede acceder a videos graciosos y cómicos, al igual que a los tradicionales memes a fin de poder compartirlos con amigos o solo para tener un poco de diversión.
De acuerdo con TechCrunch, un sitio que se ha especializado en tecnología, que logró acceder a la versión privada y beta de LOL, a este lo están perfeccionando. La prueba la están haciendo con más de 100 adolescentes en Estados Unidos para crear a corto plazo un espacio especialmente ideado para los jóvenes y que adaptará a las opiniones de estos.

Es así como la compañía de Mark Zuckerberg busca revertir el abandono de los jóvenes, que según las estadísticas ha migrado hacia otras redes como Instagram y Snapchat.

LOL busca concentrar mensajes divertidos en un sitio pensado para captar a niños y jóvenes mediante un entretenimiento ligero. Allí también van a encontrar videos de baja calidad, que la plataforma borró del servicio de noticias hace un año.
Te interesa: Facebook podría recibir una multa récord por escándalo de privacidad