Con un SmartTag Tupperware busca advertir fecha de caducidad de alimentos

0
885

SmartTag buscará monitorerar fecha de caducidad de los alimentos

Típico de nuestras madres tener potes, potecitos, ensaladeras, recipientes y afines, con el fin de siempre estar a “la moda” en materia de utencilios del hogar pero nada mejor que estos fieles compañeros de la cocina tuvieran mejores usos en la misma. Así es como la ya tradicional marca Tupperware apuesta a modernizarse, a mantenerse generación tras generación y ha creado un SmartTag capaz de reconocer cuando el, o los alimentos, están a punto de descomponerse.

No lo habías visto todo, si aún lo dudas. Tupperware se suma con esta invención a las marcas que hacen uso de los asistentes tecnológicos de voz, capaz de conectarse con la voz de Amazon (Alexa) mediante un sistema que básicamente funciona a través de un botón de Bluetooth que es adherible a cualquier contenedor de la marca.
El consumidor podría agregar un dispositivo a cada artículo para monitorear la fecha de caducidad del alimento.
El botón se iluminará en color verde para indicar que dicho alimento ha sido puesto bajo su vigilancia y cual señal de tránsito, al iluminarse en amarillo indica que falta poco para su caducidad, por lo que la opción es retirar el alimento, comérselo o cocinarlo. Al marcar el color rojo, el consumidor no debería probar el material dentro del recipiente pues indica que ya se encuentra en estado de descomposición.
Es así como Tupperware, una marca global con ingresos de más de 213 millones de dólares, en una posición número 41 en la lista de las empresas líderes en venta de artículos domésticos, se une a la era tecnológica produciendo estos experimentos que para el año 2019 figura como una de las grandes invenciones y que desde ya está siendo posicionada en el mundo del mercado digital, donde desde ya se proyecta en un costo de 60 dólares, mínimo.