Con una oferta más atractiva Comcast "revienta" el acuerdo de Disney y Fox

0
536

Comcast ha decidido boicotear el acuerdo de compra de Fox por parte de Disney con una contra oferta mayor que la propuesta hecha por la compañía de Mickey Mouse.

Comcast ya lo venía anunciando y ha cumplido efectivamente lo que se proponía. El operador de televisión por cable ha mejorado la oferta que hizo en su día Disney para apoderarse de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox, inaugurado así lo que se perfila como una fuerte batalla.
Esta nueva oferta coloca el precio por acción de Fox en 35 dólares, por lo que Comcast estaría listo a pagar por parte de los activos de Fox la fructífera suma de 65.000 millones de dólares.

Tentadora oferta

Disney y Fox habían acordado previamente la compra de los activos de la segunda por parte de la primera en un precio fijado en 52.000 millones de dólares. Por esta cifra (que se queda inevitablemente pequeña a la luz de la presentada ahora por Comcast) Disney iba a hacerse con la mayor parte de la división cinematográfica y los negocios televisivos de Fox.
Después de que Comcast hiciera pública su tentadora oferta, Fox ha declarado que aunque su acuerdo con Disney sigue vigente, la “tentadora” propuesta puesta sobre la mesa por la empresa de televisión por cable será cuidadosamente estudiada.
La oferta de Comcast por Fox, que supera en un 19% a la de Disney, será cancelada además totalmente en metálico (algo a lo que no se había aventurado la empresa de Mickey Mouse).
Comcast, ha resuelto posar sus ojos en Fox. De la mano de Los Simpson, de producciones televisivas como Fargo y The Americans y de “taquillazos” como Avatar, X-Men y Deadpool la empresa capitaneada por Rupert Murdoch se ha granjeado los aplausos tanto del público como de la crítica.
El tenso enfrentamiento entre Comcast y Disney tiene los tentáculos muy largos y su rugir se oye también en el viejo continente, donde el objeto de deseo es el canal británico de pago Sky.
Fox es propietario del 39% de Sky y quiere comprar el resto de los activos para ponerlos después en manos de Disney. Pero a pesar de esto, Comcast ha tenido a bien homenajear la dirección de Sky con una oferta aún más suculenta que la de Fox.

Lee también: 56% de los consumidores está inclinando a utilizar asistente de voz para hacer las compra