Conceptos que todo principiante en Marketing Digital debe saber

0
13

Trazarse un nuevo proyecto es parte de la vida, pero si eres principiante en Marketing Digital debes conocer unos conceptos para lograr el anhelado éxito.

Una reportera realizó una publicación especial sobre el tema en Merca 2.0, y nosotros te traemos los detalles más relevantes del artículo.

FODA

El significado de la palabra es Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, y es lo que precisamente se realiza primero. Los que se dedican al marketing recomiendan primero esta evaluación para luego determinar cuál estrategia o acción es la mejor para el negocio.

Engagement

Es ese vínculo que existe entre la marca y sus usuarios. Sin importar qué estrategia se aplique, la mayoría de las empresas busca incrementar el engagement con sus clientes, especialmente en Inbound Marketing.  El reto está en que ese vínculo sea sólido y perdure en el tiempo.

Lee también: Asistente de voz de Google se integra con WhatsApp

Inbound Marketing

Este concepto está relacionado con el aumento de visitas en la web, el cual se basa en marketing de contenidos, social media marketing y un buen posicionamiento SEO.

Keywords

Son palabras claves de búsquedas con las que segmenta la búsqueda de contenido en la web. De tener un etiquetado correcto se optimizan las búsquedas, lo cual influye positivamente en el SEO (Search Optimization Engine).

Influencer

El término no es reciente, pero ha aumentado su popularidad ante tantos avances tecnológicos. Aunque es un usuario que se mantiene activo en una o varias redes sociales, lo que lo diferencia de los demás es que puede influenciar a una gran cantidad de personas.

Actualmente, muchas marcas toman en cuenta a estos usuarios, conociéndose esa estrategia como marketing de influencers.

Sin embargo, antes de escogerlos se recomienda verificar que los valores personales del influencer coincidan con los valores de la marca, al igual que se debe tomar en cuenta a su comunidad.

Métricas

Las métricas que debe manejar el equipo de mercadotécnica son aquellas que estén involucradas en las tácticas publicitarias. Entre ellas se encuentran el Return Of Investment (ROI), y el CTR, que no es otro sino la tasa de clic.

Se recomienda tomar en cuenta estos primeros conceptos para evitar errores al entrar en el mundo del marketing digital. Asimismo, el portal mencionado invita a que cuenten con un equipo de profesionales (el de su preferencia dependiendo del país en el que se encuentren) para que los apoyen durante todo el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here