Confianza Online, qué debo hacer y cómo se gana

0
739

La confianza a la hora de realizar una compra Online es el sentimiento que más demanda el consumidor. Lograrlo va de la mano de distintos factores que la marca debe saber identificar para luego ponerlos en práctica y lograr que la fidelidad del usuario se dé.

En principio,  hay que tener claro que tanto el comercio tradicional como el Online se basan en la confianza para tener éxito en las ventas. En todo momento hay que darle al consumidor un buen producto o servicio.
El reto comienza cuando al cliente se le pide gran cantidad de datos personales y bancarios, sobre todo a través de las redes sociales o mensajería instantánea, pues el usuario no sabe con quién habla y puede pensar que será víctima de alguna estafa.

Foto: Cortesía PQS

Certificado SSL, garantía de seguridad

Por eso, a la hora de la compra, el consumidor siempre se inclinará por comercios q tengan buena reputación Online, que estén certificados por el Secure Socket Layer (SSL), ya que los clientes lo toman como un elemento necesario, pues le da garantía de seguridad a la hora de suministrar sus datos bancarios y se rige por la normativa vigente, donde los datos están encriptados y absolutamente nadie -solo el servidor-  puede descifrarlo. Estudios confirman que el 90% de los usuarios deciden abandonar la compra online cuando las empresas no tienen el certificado SSL.
Sin embargo, todavía existe desinformación respecto  este protocolo de seguridad, ya que no se advierte -como debería- al consumidor, solo la conocen por su propia experiencia.
Acá es donde entra la interrogante de ¿Quién debería informar sobre ese protocolo de seguridad? Ya en los medios de comunicación se ha tocado el tema, pero aun falta generar más contenido al respecto para que los usuarios no caigan en “trampas” y sean cautelosos a la hora de la compra Online para no ser víctimas de estafas.
Esto revela que la comunidad de usuario es inteligente y aun sin recibir la información necesaria por parte de las instituciones, sabe y reconoce el mecanismo de seguridad más confiable a la hora de realizar la compre en línea.
Pero, cuando se trata de ganarse la confianza del usuario, las compañías deben hacer un esfuerzo especial, ganarse al público consumidor de manera optima y eso solo se logran brindándole la mejor información, no solo sobre lo que ofertan, sino también contenido de valor que refleje el nivel de seguridad que hay al realizar la transacción.

Lee también:  Tendencias e-commerce para aumentar las ventas