Conoce 3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook

0
1351

La utilización de la libra, la moneda digital de Facebook, podría ser muy sencillo, pero los desafíos para ponerla en marcha son enormes.

El anuncio de Facebook de que podría lanzar una moneda propia, llamada libra, despertó preocupación entre economistas, autoridades y bancos centrales de muchas partes del mundo.

Por lo que el Congreso de EE.UU. se ha mostrado preocupado por el poder que ya acumula Facebook en forma de datos de sus 2.380 millones de usuarios en todo el mundo.

Además, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, también expresó recientemente su «seria preocupación» por la creación de libra y apuntó a su posible carácter «especulativo» y su potencial uso «para lavado de dinero».

Por los momentos, no se ofrecerá la moneda digital de Facebook 

Así que Facebook está inmerso en grandes obstáculos que impiden el lanzamiento de la criptomoneda.

Pero Marcus, quien fue presidente de PayPal de 2012 a 2014, intentó calmar la preocupación de los legisladores prometiendo que Facebook no comenzará a ofrecer libra hasta que se aborden los problemas regulatorios.

“Para ganarnos la confianza de la gente, debemos tener los más altos estándares en privacidad», dijo Marcus.

Sin embargo, más allá de la tecnología, es importante conocer cuáles serían las diferencias entre el bitcoin y libra. Aquí 3 de las diferencias más importantes:

Lea también: Apple TV+ se convirtió en la nueva alternativa a Netflix

1.- Centralización

La divisa del gigante tecnológico nace bajo el peso de la ley y sometida a las normas de los reguladores.

Además, existen 27 empresas fundadoras que respaldan a Facebook en esta aventura (entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify) formarán la Asociación Libra y serán las únicas que podrán hacer transacciones con la moneda.

El Bitcoin, por su parte, no está controlado por ninguna entidad individual. Es una divisa descentralizada. La información de quién es propietario de la moneda o en qué gasta está diseminada en distintos computadores del mundo.

2.- Valor

Mientras el valor del bitcoin está determinado puramente por la oferta y la demanda de su mercado, el valor de libra se determinará en función de si sube o baja una cesta de activos, compuesta por deuda de países o depósitos bancarios.

3.- Anonimato

Los propietarios de bitcoins son anónimos. En el otro lado, las cuentas de Facebook estarán verificadas.

Así que quienes quieran abrir una cartera de Calibra, tendrá que presentar una identificación oficial, tal y como se hace ahora al abrir una cuenta bancaria.

Libra está especialmente dirigida a las personas que no tienen una cuenta bancaria y que tienen que pagar un alto costo por transferir dinero a sus familiares.