Conoce cómo descargar el contenido del perfil de Twitter

0
757

La volatilidad de los contenidos en las redes sociales esta muy presente hoy en día y Twitter no escapa de ello.En este sentido gran cantidad de usuarios quieren mantener los datos asociados a su perfil de Twitter para  poder acceder a ellos cuando quieran. Por tal razón te explicamos paso a paso cómo descargar los contenidos.

La opción de descargar los datos del perfil de Twitter se puede llevar a cabo de dos formas distintas a través de la versión de escritorio.

En primer lugar para  hacerlo desde la versión de escritorio hay que iniciar sesión y acceder al menú de “Configuración y privacidad” y luego hacer click en la imagen de perfil.

Una vez que esto suceda hay que hacer scroll hasta la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca la opción “Tu archivo de Tweets” y pulsar en el botón “Solicita tu archivo”.

Posterior a este paso la plataforma mostrará un mensaje en el que se expone que en breves momentos se enviará un link a la dirección de email asociada en la que descargar los datos.  Cabe acotar que la  operación puede tardar unos minutos.

De igual manera se puede hacer, en el mismo menú de “Configuración y privacidad”, mediante la sección situada en la barra de la izquierda de la pantalla “Tus datos de Twitter”.

Una vez abierta esta pestaña se mostrará una lista con los datos asociados al perfil de la red social y en la parte baja de la pantalla una opción para descargar los datos de Twitter y Periscope.

Vea también: Red social Twitter agregará el botón para editar tuits publicados

Para hacerlo desde la aplicación para móviles, habrá que tocar la imagen de perfil 

En caso de hacerlo desde la aplicación para móviles, habrá que tocar la imagen de perfil para acceder al desplegable de opciones de perfil. Una vez desplegado, es necesario pulsar en la sección “Privacidad y seguridad”.

Al acceder a esta opción, aparece otro submenú en el que se encuentra en la parte más baja de la pantalla la opción “Consulta tus datos de Twitter”.

Al pulsar esta sección, la plataforma nos mandará a una pantalla en la que se solicita la contraseña para poder gestionar estos datos. Una vez se haya metido la clave, se habilitará la opción para descargar los datos tanto de Twitter como de Periscope.