En los tiempos en los que las redes sociales tienen protagonismo es muy sencillo acabar saturado y tomar la decisión de desaparecer estas aplicaciones. Si ese tu caso y quieres borrar tu cuenta de Facebook definitivamente puedes hacerlo.
La red social aprueba que elimines tu cuenta de Facebook, aunque el proceso no es nada sencillo. Acá te explicamos cómo hacerlo.
Para comenzar hay que saber distinguir entre desactivar y eliminar la cuenta de Facebook.
Mientras esté desactivada no aparecerás en búsquedas ni nadie podrá acceder a tu perfil, pero podrás volverla a activar cuando quieras.
La red social, una vez realizado el proceso para eliminar tu perfil, te notificará que tardará catorce días en borrarlo (y hasta 90 días en eliminar tus datos de su base de datos). Si durante ese tiempo vuelves a entrar en tu cuenta el procedimiento se cancelará.
Vea también: A través de las fotos que subes Facebook sabe si eres rico o pobre
Cómo desactivar tu cuenta de Facebook
Para desactivar tu cuenta en Facebook tienes que pulsar sobre la flecha hacia abajo que aparece en la esquina superior derecha de la página de inicio de la red social.
Una vez pulsada, se expanden una serie de pestañas entre las que encontramos ‘Configuración’. Acto seguido esta se presiona y, en la columna de la izquierda de la ventana que aparece, entramos en ‘General’, después en ‘Administrar cuenta’ y finalmente pulsamos sobre ‘Desactiva tu cuenta’.
«Al desactivar tu cuenta, se desactivará tu perfil y se borrará tu nombre y foto de la mayor parte del contenido que compartiste en Facebook.
En este orden de ideas, para desaparecer de Facebook para siempre deberás eliminar tu cuenta
Al pulsar sobre ‘Eliminar mi cuenta’ te llevará a una ventana en la que tendrás que introducir tu correo electrónico y tu contraseña para terminar el proceso.
Por su parte la compañía notifica que al eliminar la cuenta también se elimina Messenger, incluidos los mensajes.
De igual manera, advierten que, antes de que tus fotografías y publicaciones sean borradas, puedes descargar una copia para no perder tus recuerdos.