Conoce cómo funcionan los mapas sin conexión de Google Maps

0
860

Si conversamos de mapas y smartphones, la app más popular es Google Maps, y entre sus muchas cualidades o características, desde hace ya algún tiempo ofrece mapas sin conexión. El objetivo de ello es saber por dónde ir aunque desconectemos el Wi-Fi o la cobertura móvil.

A continuación veamos en qué consiste esta función y cómo descargar mapas para usarlos cuando viajemos, como transeúntes o conduciendo por carreteras.

Si en tu caso tienes un dispositivo iPhone o Android con Google Maps, puedes descargar mapas para disfrutarlos sin conexión. Si lo hace  no gastarás datos y alargarás un poco más la vida de la batería de tu smartphone.

En primer lugar, deberemos comenzar sesión dentro de Google Maps con nuestra cuenta de Google. Posteriormente buscamos el lugar del que necesitamos información en forma de mapa.

Acto seguido en la lista de resultados, tocamos en el nombre del lugar y luego en Descargar. Esto sirve para una ciudad o para lugares de interés como monumentos, restaurantes, hoteles o museos. En esos casos, tecleamos en el nombre del establecimiento y luego en Más Descargar mapa sin conexión.

Antes de comenzar la descarga, Google Maps nos indicará el tamaño de la misma y si tenemos espacio disponible.

En el caso de Android, si contamos con poco espacio en la memoria del teléfono, es posible guardar los mapas en la memoria SD. Desde Menú > Mapas sin conexión > Ajustes deberemos ir a Preferencias de almacenamiento y, finalmente, Tarjeta SD.

Vea también: Estas son las novedades en el mercado de streaming

El funcionamiento de Google Maps sin conexión es igual al modo normal 

Cabe acotar que el funcionamiento de Google Maps sin conexión es igual al modo normal.  Solo con localizar el destino o ubicación para obtener los resultados que coincidan con la búsqueda. En cualquier caso, para ir más rápidos, es posible consultar qué mapas hemos descargado desde Menú > Mapas sin conexión.

Igualmente es posible buscar una ruta, de manera que sepamos cómo llegar del punto A al punto B. Eso sí, conseguiremos indicaciones para llegar en coche a un destino, aunque por motivos obvios no veremos datos en tiempo real como estado del tráfico.

Por lo demás, la información propia de Google Maps  se expondrá igualmente, como paradas de autobús o metro, estaciones de ferrocarril, hospitales, restaurantes y otros locales de interés. Simplemente, no veremos fotografías u opiniones de usuarios.