Conoce cómo potenciar tu marca utilizando IGTV de Instagram

0
14

Cada día que pasa IGTV de Instagram, la herramienta que está usando para competir con Youtube y Snapchat, está evolucionando y no para de crecer. Además, está dejando claro que se ha convertido en la mejor plataforma alternativa para poder mostrar sus vídeos a sus diferentes seguidores.

Por tal motivo, los usuarios que desean proyectar sus marcas tienen que aprovechar esta herramienta para beneficiarse de las visualizaciones que genera y de esta manera conseguir un mayor engagement y potenciar su imagen de marca a través de sus audiencias.

Para aquellos que quieran conocer un poco más esta herramienta de la plataforma de Instagram aquí se presentan algunos consejos para optimizar el uso de IGTV en tu marca.

Las que te proponemos hoy son sólo algunas de las opciones que puedes implementar para sacarle más partido al vídeo como formato.

Lea también: Google Photos permite encontrar y copiar texto en las imágenes

 Comparte contenido exclusivo en IGTV de Instagram

Muchas empresas comparten contenido de valor que humaniza su marca como, por ejemplo, diferentes retransmisiones en vivo de un evento importante de la empresa, fases de la producción de tu servicio o producto, compartir algún proceso que ocurre en tu empresa, o entrevistas a tus trabajadores. Lo ideal es mostrar una empresa mucho más cercana.

Crea tutoriales y explica cómo emplear tus productos.

Esta es una forma excelente de conectar con la audiencia porque es contenido instructivo y que puede servir para enseñarles a tus seguidores aquellas funcionalidades que pueden desconocer. Así pues, se genera un mayor impacto creando contenido de valor con su audiencia.

Sesiones de preguntas y respuestas.

Como hemos hablado, con esta herramienta uno se puede conectar de una forma muy sencilla con la audiencia, allí podemos respondemos a las principales inquietudes de nuestros seguidores.

Así que, una buena forma de hacerlo es a través de las Instastories, donde se puede crear una pregunta acerca de la empresa o productos la cual los seguidores de nuestra empresa podrán responder. Una vez recopiladas las preguntas podrás responderlas en el directo de IGTV mencionando al usuario que la realizó.

Organizar un show en IGTV

En definitiva,  para muchos usuarios IGTV se está convirtiendo en su propia televisión. Youtubers e influencers lo saben y están usando esta plataforma como sus principales canales de emisión. En ellos pueden contar historias que inspiren y que emocionen.  

Adecua vídeos de otras plataformas

Hay empresas que ya tienen vídeos que han obtenido un gran éxito en otras plataformas, así que se pueden reutilizar y adaptar para poder subirlos a IGTV.

Que tus seguidores hablen de tu marca.

Con la participación de un seguidor o fans de nuestra marca o empresa podremos lograr que ellos cuenten sus propias experiencias y con ello se considerará dar una mayor veracidad de lo bueno que es nuestra empresa, marca o producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here