Conoce cómo redactar un texto alternativo de Instagram

0
10

Como se conoce, existen usuarios que tienen dificultades para poder ver con detalles ciertas imágenes, por ello, Instagram ideó un nuevo diseño donde todo es más accesible. Se trata de una función que brinda la oportunidad de visualizar mejor las publicaciones, por ello es necesario conocer cómo redactar un texto alternativo en Instagram.

En un artículo anterior se explicó por qué es importante hacer uso del texto alternativo en Instagram. Pero, ahora te presentamos cómo redactarlos.

Lea también: Los chats de la red social Facebook ya pasaron a la historia

Así que aquí podrás ver algunos consejos que te indicarán cómo redactar un texto alternativo en Instagram:

  1. Primeramente, describe el contenido de la foto, de la manera más detallada posible. No olvides que la finalidad de estos atributos ALT es ayudar a entender el contexto de la imagen y de la publicación en sí, describiendo una o dos oraciones precisas a la imagen, logrando que el usuario que esté visitando Instagram logre entender la imagen de forma instantánea.
  2. Si tu foto incluye un texto o una cita, se debe escribir en el texto alternativo.
  3. Si en la foto aparecen personas trata de describirlas, sobre todo si tienen cuentas personales en Instagram.
  4. Recuerda no exceder el límite de caracteres: 100 como máximo. Instagram ha establecido dicho límite para adecuarse al máximo permitido de los lectores de pantalla, que suele ser de 125.
  5. Puedes darle rienda suelta a tu creatividad utilizando emojis, ya que los lectores de pantallas son capaces de leerlos rápidamente, y son estupendos si están relacionados con el mensaje de tu marca.
  6. Utiliza las palabras clave relevantes, pero no abuses. Con una o dos palabras clave que hagan referencia al contenido o al producto de la publicación está bien, no te excedas.
  7. Incluye frases estructuradas y suministrarle un contenido relevante, y trata ahorrar caracteres, así que repitas la misma palabra muchas veces.
  8. Incluye elementos de branding como el nombre de tu marca, en la presentación de un producto o evento.

Un texto alternativo en Instagram demuestra la importancia del SEO en las redes sociales

Para concluir, la utilización del texto alternativo en las publicaciones de Instagram demuestra la importancia del contenido visual y del SEO en las redes sociales.

Es muy importante proporcionar contenidos más accesibles a un mayor número de usuarios. Por eso, Instagram intenta garantizar que las personas con alguna discapacidad visual puedan disfrutar de la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here