Conoce cuatro consejos de planning para la publicidad y el marketing

0
412

Los creativos de la publicidad y el marketing deben mantenerse actualizados de manera constante, de allí que a continuación presentamos algunas de las mejores recomendaciones que los ayudará a que algunas de sus etapas profesionales sean más agradables, al igual que más productivos. Estos son:

Hay que conocer bien a la audiencia

Aunque no es necesario que te conviertas en un insighter o un etnólogo consumado que debe conocer todas las teorías sociales, así como del comportamiento del consumidor, sí se debe conocer por lo menos a quién va dirigido el producto o por lo menos de qué manera te vas a dirigir visualmente a tu mercado de consumo.

Debes utilizar los canales de comunicación disponibles

No importa si se trata de campañas 360, una explosión de medios ATL que te permita sentir como magante de los medios o incluso una mágica y exclusiva BTL, lo cierto es que debes aprovechar con lo que cuentas. Por eso debes hallar la forma de ajustar el diseño al medio, porque cada vez más las áreas se están unificando de manera que todos los campos se unen a fin de acoplar fuerzas y sobre todo aprovechar al máximo los recursos con que se cuentan.

Hay que nutrirse con las ideas de un brief

Suele pasar que debes trabajar con otras áreas que querrán meter las manos en tus ideas, así que no es sano pelear con eso. Lo mejor o más recomendable es que compartas tus ideas de manera que sea entendible para todos. Recuerda que los briefs no son más que una conocida herramienta que puedes usar a mera de faros, dado que te guían en medio del estruendoso mar de necesidades de los mercadólogos.

Mantén un orden lógico sobre los files de trabajo

En la vida de un diseño los cambios y ajustes están presentes constantemente, lo que puede causar altas ventas de pastillas para el dolor de cabeza, pero esos dolores también se pueden prevenir haciendo mucho más llevadero ese mundo manteniendo un orden de trabajo y planeación, aunque sea con el control de nuestro campo de batalla.
Lee también: Pon a valer tu estrategia de briefing con estos 12 puntos claves