Con la masificación de los medios digitales como teléfonos inteligentes, desktop/laptop y otros dispositivos conectados a internet, así como otros medios como periódicos, revistas, radio, medios exteriores y televisión la inversión que se proyecta en marketing y publicidad en el mundo, según cifras de eMarketer que fueron dadas a conocer por Statista, se calcula en 642.86 millones de dólares para este año.
Sin embargo, la proyección que corresponde al marketing digital global apunta a un crecimiento de 42% solamente en 2018, lo que se diferencia del 31,5% que obtuvo en 2015, explican los números de eMarketer.
Hay otras estadísticas interesantes que describen lo que será el panorama de este año y se acercan a lo que viene en 2019:
- Mientras 85% de los jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 17 años prefieren utilizar YouTube, un 72% se inclinan por Instagram y solo 69% por Snapchat.
- En digital los hashtags (HT) siguen siendo determinantes. Para redes como Instagram y sin que haya una caída de interacción es posible utilizar hasta 10 hashtags, a diferencia de Twitter donde se recomienda usar un máximo de dos.
- Una empresa con una página web mal adaptada a los equipos móviles no es recomendada por 57% de los usuarios.
- La cantidad de adolescentes con acceso a los smartphones no para de crecer. Por ejemplo, mientras en 2015 apenas 73% tiene o puede acceder a un teléfono inteligente, en 2018 ese porcentaje es de 95%.
- Solamente en Estados Unidos se prevé que para el año 2019 la publicidad móvil sea el 72% de todos los gastos en publicidad digital.
- Un aspecto importante a considerar es que para enero de 2018 se calculaba que por lo menos 3 mil 800 millones de personas a nivel mundial tuvieran acceso al correo electrónico.
- Para 74% de los responsables de marketing su principal prioridad se ha centrado en captar leads de calidad.
- Por lo menos 3,5 más de tráfico mensual es lo que generan aquellas empresas que actualizan su blog en al menos 16 veces al mes frente a las que no son constantes con sus contenidos.
Esto te puede interesar: Potencia tu estrategia de marketing digital con Google Analytics