Conoce en donde se deben colocar los hashtags en Instagram

0
3

Los hashtags o etiquetas, como muchos conocen, permiten presentar de manera pública todos los contenidos que posean la misma etiqueta, facilitando el intercambio de información o contenidos entre distintos usuarios y determinados temas. Pero, se sabe dónde se deben colocar los hashtags en Instagram para que tengan el impacto deseado?

A los usuarios de Instagram, los hashtahgs le pueden causar curiosidad, y cada vez más los están utilizando porque ya se conoce que es una herramienta de comunicación utilizada en las redes sociales, para organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo a su tema o contenido.

Sin embargo, al momento de añadirlos a sus publicaciones pueden encontrarse con la duda de cuál es el mejor sitio para colocarlos.

Lea también: La aplicación engañosa que puede espiar a los usuarios de Whatsapp

Algunas marcas prefieren colocar los hashtags en Instagram dentro del título

Esta duda es razonable porque se puede observar que unos los colocan en el  subtítulo o en el primer comentario, o en otros lugares. Algunos comentan que los hashtags colocados en el subtítulo suelen saturar el mensaje y que, por otra parte, en el primer comentario, presenta un aspecto más limpio; así que siempre queda una duda al momento de utilizarlo.

Ahora, un estudio realizado por Socialinsider junto a la compañía Quuu, trata de aclarar estas dudas, buscando que esta información ayude a los usuarios y a las empresas a mejorar su estrategia de hashtags, para lograr más alcance con sus publicaciones.

Según el informe, el 93,8% de la marcas prefieren colocar sus hashtags dentro del título de sus publicaciones, y menos del 7% en el primer comentario.

Sin embargo, las cuentas con menos de 100.000 seguidores tienen mejor alcance si utilizan sus hashtags en el subtítulo. Con respecto a las grandes marcas, con más de 100.000 seguidores; colocar los hashtags en los comentarios les ofrece un mejor alcance, de hasta el 15,9%.

¿Cuántos hashtags se deben poner?

Socialinsider, en el estudio realizado, también le dio importancia a la cantidad de hashtags que se debería utilizar por publicación. En este punto los investigadores observaron que las marcas utilizan, por lo general, siete o más etiquetas por publicación. Sin embargo el número óptimo de etiquetas oscila entre los 9 y 11, según el informe, aunque en Instagram se pueden colocar hasta 30.

Aunque un gran número de marcas caen en el error de pensar que, cuanto mayor sea el número de etiquetas, más interacción tendrá la publicación,

Pero, la realidad, según el estudio, demuestra que publicaciones con 30 hashtags nunca alcanzaron los niveles más altos de participación, en comparación con las publicaciones con un menor número de etiquetas.

Para concluir, cada usuario o marca debe analizar el tamaño de su perfil para conocer cuál es la opción que le permitirá un mejor alcance y  tener en cuenta algunas recomendaciones para escoger los mejores hashtags  para su contenido y sacar provecho de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here