Conoce estas tres estrategias básicas del Mass Marketing

0
716

Un 3.98 por ciento es el porcentaje de incremento registrado en la inversión en mercadotecnia entre los años 2017 y 2018, lo que incluye desde los servicios y agencias, al igual que el capital que va destinado a los medios, que pasó de 171 mil 490 millones a 178 mil 320 millones de pesos.
En las agencias la mayor parte del presupuesto se lo llevan desde la televisión paga y abierta, radio y el internet. Esta es la razón por la que el mass marketing, que es no es más que la mercadotecnia que va dirigida a quien pueda escuchar el mensaje emitido, en la actualidad no ha perdido fuerza debido a que ofrece en sectores por lo menos dos ventajas que incluyen productos esenciales para todos.
En el Business Dictionary se hace alusión a las tácticas básicas que usan la distribución de medios de comunicación y masas, a lo que también se le llama o se le conoce como comercialización indiferenciada.

Y es que esta táctica ayuda a llegar una gama de servicios enorme, lo que se traduce en un incremento exponencial en las probabilidades de venta y lo mejor es que se logra con poca inversión, de allí que eso nunca va a pasar de moda en mercadotecnia.

En el sitio web Producto 2 Market califican como exponencial la efectividad en productos que tienen “empatía social” especialmente en sectores como bebidas, electrodomésticos y comidas rápidas.
De cara al inicio del nuevo año 2019 esta estrategia es por demás efectiva, por lo que el mercadólogo debe considerarla primordial si desea tener éxito.
En el marketing digital es vital no dejar de lado la estrategia del mass marketing sobre todo por los beneficios que esta ofrece tanto para las pequeñas como las grandes agencias y en especial a las dedicadas a la mercadotecnia.
Te interesa: Estos son los tips para mejorar el marketing omnicanal