Conoce estas tres tendencias en innovación para el marketing digital

0
560

En el mundo de la comunicación y en el del marketing digital se vienen tres tendencias que prometen transformar el mercado en los próximos años ya que desde ya se está implementando con éxito.
Y es que estas tendencias traerán innovación en el campo de marketing digital. Y aunque en muchas áreas no se terminan de interiorizar las tendencias del año pasado, ya se está hablando de que vendrá en esta materia y que, además, son muy diferentes. Pero es que así es el mercado: va muy rápido.
Una cifra interesante es que para el 2020 se espera que por lo menos 50 mil millones de dispositivos tengan conexión a internet. Se calcula que en las casas habrá un promedio de 50 equipos conectados y por lo menos siete conectados por cada persona en todo el mundo. De allí que una serie de asistentes de la gama de Cortana, Siri o Now de Google van a estar integrados. Por ello no nos vamos a comunicar únicamente con ellos, sino que ellos van a aprender de nuestros gustos y hábitos, por ejemplo.

Realidad virtual

Con la realidad virtual se abren nuevas puertas en los campos del desarrollo personal al punto que la experiencia del usuario será en un nuevo nivel porque la inmersión total generará un cambio de 360 grados en la manera en que consumimos contenidos, aprendemos, nos comunicamos. De allí que el mercado del entretenimiento no va a ser el mismo.

Real-Time

El tiempo real es lo que va a mandar. Se trata de experiencias cortas pero de gran impacto y sobre todo útiles. Por eso se va a pasar de Instagram a Snapchat, de los blogs a Twitter y de Youtube a Periscope. Estas experiencias no solo fueron pensadas para capturar la atención total del usuario, sino que también lo invitan a participar. Son cautivas, inmersivas con la meta de generar un gran impacto en el consumidor.

Inteligencia artificial

Considerando que la evolución es imparable llega a nuestras vidas la inteligencia artificial para hacernos mejores. Con ella podremos tomar las mejores decisiones, podremos obtener la mejor información y lo mejor es que se hace de manera más rápida.
Lee también: Entender a los microinfluencers para potenciar el marketing digital