Conoce estos ocho datos curiosos de Instagram: la red de los millennials

0
424

Para los nacidos desde 1980 e incluso después de 2000 la red social Instagram se ha convertido en una de sus preferidas al punto de ser considerada entre las más populares de la historia. Y aunque muchos conocen sobre su funcionamiento, también es cierto que existe una gran cantidad de información que la mayoría de sus usuarios desconoce pero que acá te decimos cuáles son.

  1. La inspiración de su nacimiento fue la creación de una aplicación móvil de fotografía y recayó en sus fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger que le dieron vida el 6 de octubre de 2010.
  2. Inicialmente se llamaría ‘Burbn’, sin embargo no terminaba de convencer a sus creadores que dudaron del impacto que podría tener y terminaron optando por ‘Condename’ para finalmente decidirse por en nombre como la conocemos en la actualidad: ‘Instagram’.
  3. La versión para Android salió por primera vez en 2012 y logró obtener más de un millón de descargas en tan solo 24 horas.
  4. Instagram ha pasado a ser en la actualidad la cuarta red social que más usada en el mundo, después de Facebook, YouTube y WhatsApp.
  5. El empresario Mark Zuckerberg, quien además es el creador de Facebook, compró Instagram por la cantidad de 715 millones de euros en 2012.
  6. Entre los aspectos que le han hecho ganar más adeptos está incorporar los hashtags como complementos de la aplicación, lo que ha permitido a los usuarios incluso sacarle más provecho a la red ya que la búsqueda de fotos se hace mucho más fácil. El #TBT (Throw Back Thursday, o lo que igual a jueves para subir fotos antiguas) se ha convertido en uno de los # más populares.
  7. La mayoría de los cambios que ha añadido la red han sido acertados. Tal es el caso de las Stories, que llegaron en 2016, durante el festejo del sexto aniversario de la aplicación y que es un concepto similar al de SnapChat que elimina el contenido después de 24 horas de realizada la publicación.
  8. Entre las fotos con más ‘Me gusta’ destacan la de la influencer y modelo Kylie Jenner, que incluso rompió el récord de superar los 13 millones de likes en tan solo 24 horas. La imagen publicada era la primera fotografía de su hija Stormi. Cristiano Ronaldo es poseedor de la segunda foto con más interacciones y es en la que sale con su pequeña hija Alana Martina.

Te interesa: La nueva forma en Instagram: Usan la misma foto todos los días