Acá están las siete aplicaciones que compiten con WhatsApp

0
983

Tras las polémicas de Zuckerberg ocurridas el año pasado,  muchos usuarios de la empresa temen porque el big data de la aplicación es muy apetecible. Por lo que se presentan siete aplicaciones de mensajería instantánea que compiten con WhatsApp.

Así que para brindar tranquilidad, Facebook en conjunto con Instagram y WhatsApp, como mensajería IP, pasarán a tener una infraestructura técnica única, según informa el New York Times.

Por lo que los servicios continuarán operando como aplicaciones independientes, pero en la base será lo mismo.

Además, bien se conoce, que WhatsApp, la app de mensajería más descargada y usada del mundo, no es la única, por lo que se presentan, a continuación, siete aplicaciones de mensajería IP que son una alternativa a WhatsApp.

Telegram la competidora más firme de WhatsApp

Es una de las competidoras más firmes de WhatsApp, y siempre han apostado por la seguridad y la privacidad. Sus mensajes están encriptados y solo el destinatario puede leerlos, y existe la posibilidad de que se autodestruyan. Además, dispone de los canales con miembros ilimitados.

Line

Pasó a un segundo plano cuando whatsApp comenzó a crecer. Permite mandar mensajes, mensajes de voz, fotos y vídeos, y realizar llamadas y videollamadas. Es gratuita y fue la primera que comenzó con la moda de los stickers.

Signal

Es de las más seguras según los expertos en ciberseguridad, y permite enviar mensajes temporales y de voz de forma cifrada. Nadie podrá acceder a su contenido.

Los contactos también se añaden de forma segura, con números especiales o códigos QR. Visualmente es muy sencilla, y no dispone de emoticonos.

Viber

Esta app gratuita permite hacer llamadas de voz y vídeo desde Windows, Mac y Linux. Dispone de chats públicos similares a los canales de Telegram, y, podrás compartir sin salir de la app un vídeo de YouTube, ya que dispone de un buscador directo.

Threema

Esta app de pago ni siquiera tendrá acceso a tu número de teléfono. Cada usuario genera un ID aleatorio y único, su uso será completamente anónimo.

WeChat

Es el servicio de mensajería instantánea más popular de China. Además de chatear y realizar llamadas, con esta app los usuarios pueden pedir un taxi, una cita médica, pagar facturas, jugar online o pedir comida a domicilio.

Wire

Esta app tiene dos versiones, una gratuita para uso personal y otra paga. Sus mensajes son cifrados de extremo a extremo y los datos están protegidos por las leyes europeas.