Conoce qué son y cómo funcionan los “Instagram Ads”

0
763

La publicidad en redes sociales está en su apogeo por eso es comprensible que Facebook, Twitter e Instagram Ads se consideren una excelente vía para promocionar productos o servicios.

Por ello vemos que se convierten en unas de las principales alternativas de las marcas y negocios para lograr más clientes e ingresos.

Es por ello que lo primero que se debe conocer a la hora de hacer una publicidad en Instagram es conocer qué son los Instagram Ads o anuncios de Instagram y cómo funcionan.

Esencialmente, son los anuncios que pueden publicarse en forma de imágenes o vídeos, además son un contenido patrocinado por la misma red social, para lo cual debes pagar.

De modo que los Instagram Ads se muestran a los usuarios dependiendo a las cuentas que sigue cada persona, al igual que sus likes, la información de interés que visita en FB y los sitios webs o aplicaciones que suelen visitar, por ello es importante conocer su funcionamiento.

Por tanto, esta herramienta logra aumentar la efectividad de cada anuncio realizado por marcas o empresas que optan por esta alternativa, que además aprovechan el Administrador de Anuncios de Facebook, para lograr sus objetivos.

Características los “Instagram Ads”

Además, las publicaciones pueden llegar a un público definido, logrando una mayor exposición de marca que lleva a un mayor número de leads, engagement y tráfico.

Los principales beneficios que garantizan este tipo de anuncios en Instagram, son:

  • El posicionamiento de tu marca, ya que las campañas publicitarias optimizan este parámetro por medio de la alta calidad de los anuncios mostrados.
  • Instagram Ads apuntan directamente a tus clientes potenciales impulsando tus estrategias de marketing.
  • Aumenta de tus seguidores, porque ayudan a que la comunidad de tu negocio se consolide y como las ventas.
  • Seleccionar el formato de anuncio que más te gustey con esto lo adaptas al objetivo de tu campaña.
  • Tiene una funcionalidad de geotagging que es una opción ideal para promocionar tu local físico.
  • Una vía muy económica, ya que puedes anunciarte según tus necesidades y evaluar la inversión que puedes realizar. 

Sin embargo, los Instagram Ads también tienen sus reversos y aquí se señalan algunas de sus desventajas:

Lea también: Facebook decidió fortalecer la política de transparencia de sus anuncios

  • Poco conocimiento de la segmentación para captar a tu público potencial. La población que usa Instagram es tan amplia que puede arrojar resultados negativos.
  • Usuarios que solo cuenten con un ordenador. La función de mostrar publicidad a estos usuarios está limitada.
  • El contenido publicitario que compartas a través de Instagram Ads, puede ser usado por la plataforma social sin pagar derechos de autor.
  • Excesiva competencia. Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por públicos y empresas para ofrecer lo que venden.