Conoce todos los beneficios de Quiz, la nueva función de Instagram

0
1118

Una experiencia lúdica para los usuarios: esa es la meta trazada por la plataforma Instagram, que busca dominar el escenario de las redes sociales. La forma de lograrlo es a través del lanzamiento de cada vez más funciones pensadas para los usuarios.
En total la plataforma acumula en la actualidad más de 1.300 millones de usuarios a nivel mundial. La mayoría de estos tienen edades comprendidas entre 13 y 34 años (71%). Se trata entonces de integrantes de las generaciones Z y Millennial.
Entre sus funciones más famosas sin duda están las Stories, que en la actualidad goza de gran popularidad. Por eso millones la usan a diario. Aunque el formato efímero no nació con Instagram sino con Snapchat, la plataforma que ha capitalizado este tipo de contenido ha sido la primera.
La preferencia por estos formatos reside en los cambios surgidos en el uso de redes sociales, pero sobre todo en su uso a través de dispositivos móviles, según lo explica Buffer. Pero la obligación a innovar ha llevado a Instagram a combinar las Stories con los stickers.

El resultado: los Quiz Stories. Pero ese resultado pasó primero por la posibilidad de adherir stickers a la Stories, después se usaron para las encuestas y después se le permitió añadir música.

La idea es estimular todavía más las interacciones entre amigos y seguidores. Las cuentas personales y las marcas ya pueden usarlos. Para hacerlo hay que dirigirse a la bandeja de Stickers, seleccionar donde se lee ‘Quiz’ y colocar la pregunta con sus posibles respuestas. También se debe seleccionar la opción correcta y de esa forma ‘customizar’ el Quiz y posteriormente compartir.
Esa viene a ser una nueva alternativa de interacción dentro de la plataforma y destaca por su aspecto lúdico con el cual se puede conocer mejor y más a las audiencias.
La unión de stickers con las Stories constituyen otra oportunidad en marketing y de seguro las marcas la sabrán aprovechar.
Te interesa: Estos son los consejos que te llevarán al éxito en Instagram