Conoce Whale, el generador de memes de Facebook

0
5

Facebook ha presentado un generador de memes llamado Whale. Para utilizar la app no hay que cancelar ninguna cuota mensual, y tampoco es necesario realizar suscripciones.

La aplicación está funcionando por ahora en países como Canadá, pero se espera próximamente esté disponible en otras regiones.

El motivo por el que han creado el generador de memes es para que los usuarios de Facebook la aprovechen al máximo. Recordemos que muchas de las personas que están registradas en la popular red social suelen compartir en sus muros graciosos memes. Para ellos, esta app sería realmente útil.

Sobre la app, Business Insider reseñó que “usa tus propias imágenes o elige una de la galería” para crear el meme. Asimismo, ofrece herramientas, efectos y otras opciones para que la creación llame bastante la atención.

Lee también: WhatsApp cambia a veces tu código de seguridad, y esto es lo que debes saber

Aplicaciones que ha lanzado Facebook

El NPE Team de Facebook oficializó este tercer proyecto, el cual forma parte de una larga lista de aplicaciones que buscan ser las más populares en el mundo. Antes de Whale, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó Aux y Bum, pero ninguna cumplió con las expectativas.

En el caso de Aux, tiene funciones similares a las de Spotify, pero es para niños. Mientras tanto, Bum es una aplicación en la que se pueden formular preguntas y obtener respuestas de manera anónima.

La consultora Apptodia especificó que Aux apenas fue descargada unas 2.000 veces, y Bum 1.500 veces en el mundo. Con esas cifras, se puede comprobar el poco impacto que han tenido las dos aplicaciones de Facebook.

A pesar de los resultados obtenidos, una fuente cercana a la compañía de Zuckerberg destacó que Facebook va aprendiendo para saber qué es realmente lo que necesita y le gusta a la comunidad.

Como la mirada está centrada en Facebook, es allí donde el trabajo del NPE Team juega una postura importante. Este tipo de equipo debe diseñar nuevas apps debido a que existen factores externos que impiden que la empresa adquiera otras compañías como ya lo hizo con WhatsApp e Instagram hace algunos años.

Por eso, aunque no se obtengan los resultados planteados al principio, ese equipo de Facebook continúa lanzando aplicaciones útiles para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here