¿Conoces el marketing B2B? Estas son las redes sociales más efectivas

0
977

Un correo electrónico, una llamada o una visita eran suficientes para aumentar la cartera de clientes, sobre todo de usuarios empresariales, así lo demostró la firma Estafeta que le apuesta al segmento business ti business (B2B). Sin embargo, fue en 2013 cuando todo cambió definitivamente. Y es que sus directivos decidieron apostar por las redes sociales.

La idea de probar en esta área surgió porque los clientes empezaron a demandar atención más especializada y sobre todo inmediata. Todo apuntaba a que los clientes comenzaban a evolucionar.

Así fue como sus directivos entendieron que la mejor plataforma para resolver sus inquietudes eran las redes sociales. Además, ello le permitía desde hallar nuevos clientes hasta integrarse a un mundo mucho más grande. Así lo dio a conocer la coordinadora de Marketing Digital de la firma, Marcela Guzmán.
En el segmento B2B en México Estafeta está incluida en el 60% que utiliza redes sociales en su negocio, según lo revelaron estadísticas de Hootsuite. Tal fue su éxito que la cartera de clientes pasó de 6% a 11% entre 2013 y 2017.
De acuerdo con Paulina Torres, quien es coordinadora de Nuevos Proyectos de la empresa, los buenos resultados obtenidos se deben a que la compañía logró asimilar que cada plataforma digital recibe un determinado valor por parte de los clientes.
Este nuevo panorama le ayudó a optimizar su presupuesto y sobre todo a poder destinar recursos a aquello que retribuye económicamente.
No obstante, todas las empresas no consiguen buenos resultados. Por ejemplo, la firma Hubspot advierte que al momento de posicionar su negocio muchas compañías no saben qué red social elegir.
Indican que uno de los errores más comunes es que las empresas abren perfiles en las mismas redes que su competencia. Sostienen que eligen Twitter o Facebook, porque consideran que todo el mundo está ahí.
Estas son algunas de las claves que ofrecen: si lo que se busca es hacer posicionar una marca la mejor opción es Instagram; pero si lo que se quiere es vender e incluso convencer al público Facebook y Linkedin son las mejores.
Te interesa: Mejora tu plan de marketing con estos tres conceptos publicitarios