Consejos para aprovechar al máximo Instagram con Marketing de Viajes

0
8

La fotografía y el turismo van de la mano, y una de las plataformas qué más se puede aprovechar para el Marketing de Viajes es precisamente Instagram.

Hoteleras, aerolíneas e incluso las agencias de viajes son de las que más trabajan en este tipo de marketing.

Esta red social es una de las más populares, así que te contamos qué puedes hacer para sacarle más provecho. Para ello, hemos tomado información publicada en portales web como TreceBits.com.
Te recomendamos ver: Instagram permitirá editar videos en las Stories

Consejos para el Marketing de Viajes en Instagram

  • Trabaja con influencers de viajes, porque permitirán que tengas más interacciones mientras das a conocer tus productos y/o servicios. Como esos usuarios cuentan con gran cantidad de seguidores, puedes captarlos de una manera más fácil a través de ellos.
  • Pero como ellos no son los únicos que viajan, también puedes apoyarte en aquellos que puedan generar más confianza a otras personas con su experiencia.
  • Utiliza hashtags, así mejorarás el posicionamiento SEO. La recomendación es verificar cuáles son las etiquetas más destacadas de acuerdo a tu público objetivo. Recuerda que en Instagram incluso puedes seguir hashtags para mantenerte siempre informado con esas publicaciones.

Ver también: Instagram incorpora listas para sugerirte a quién debes eliminar

  • Aprende a gestionar los comentarios, positivos o negativos. Antes o después de un viaje, las personas prefieren escribir su opinión en plataformas como Instagram, así que debes ofrecerles siempre una buena atención.
  • Comparte los comentarios en las Stories, así podrás darles el valor que se merecen esos viajeros que cuentan su experiencia. Puedes proponerte realizar este tipo de actividad al menos una vez a la semana.
  • Utiliza más las Stories para crear más contenido publicitario. Incluso, en las historias puedes compartir videos en vivo sobre algo que está ocurriendo en el momento.
  • Comparte contenido de videos más largos en IGTV, herramienta en la que puedes compartir guías de viajes, consejos para viajar, gastronomía, entre otras temáticas relacionadas con los destinos que una persona puede visitar.
  • Finalmente, no te olvides de tu propio estilo para destacar ante la competencia. Para ello, debes siempre publicar contenido de calidad, imágenes y videos realmente atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here