Consejos para conseguir el engagement que tanto quieres en Instagram

0
7

Aunque parezca que el algoritmo de Instagram es complicado, siempre hay una manera de lograr ese engagement que tanto se desea.
El engagement es algo que todas las marcas quieren alcanzar, pero a veces se les escapa de la mano obtenerlo.
En Marketing Directo compartieron una serie de consejos para aprovechar al máximo todos los recursos de esta plataforma social, y nosotros te lo resumimos de la siguiente manera:

Contenido guardado

Con todos los cambios que está realizando en su plataforma, las marcas deben enfocarse para que los usuarios guarden  su contenido. Al tenerlo en ese apartado, podrán consultarlo cuántas veces quieran, algo que sin duda es muy positivo para conseguir el engagement en Instagram.
Algunos de los post que más guardan son aquellos que tienen las checklist, y guías o miniguías sobre viajes.

Stickers

Con los stickers, las marcas también pueden dar a conocer sus productos con los famosos “insights”, crear test para saber la opinión de sus usuarios, usar cuentas regresivas para anunciar algo importante, y mucho más.
Ante todo,  lo más importante es ser siempre creativos para poder conectar con la audiencia.

Probar nuevos contenidos

Como en Instagram todo es ensayo y error, las marcas pueden aprovechar al máximo el contenido que va surgiendo en el momento.
En ese sentido, el contenido debe ser divertido para poder ganar la batalla contra Tik Tok u otras redes sociales. Memes, gifs, citas, o cualquier contenido que generan los usuarios en sus respectivas cuentas, es ideal para marcar la diferencia.
Ver también: Facebook Messenger utilizará reconocimiento facial para brindar más seguridad

Alentar los “shares” en los post

El contenido debe girar en torno a las necesidades de la audiencia, y estar acorde a sus gustos. Por eso, es ideal compartir datos exclusivos, infografías, o memes que permitan que los usuarios compartan en sus cuentas esa información.
Para cumplir con este consejo, las marcas pueden apoyarse en los Stories, que por ser independientes a las publicaciones del día a día, permite mostrar lo que ocurre en tiempo real.

Autenticidad

Para alentar el engagement, las marcas deben ser más auténticas, es decir, ser más humanos, sinceros y transparentes con su audiencia. Al estar emocionalmente ligados a ellos, los usuarios tienden a compartir más rápido el contenido.

Textos más largos con imágenes más hermosas

Instagram comenzó siendo una aplicación ligada a la fotografía, pero este año el texto llamará más la atención. Aunque las imágenes o videos deben seguir siendo “bellos”, los textos tendrán más protagonismo en 2020.
Esta información fue comprobada por un estudio de Fohr, que indica que los índices de engagement son más elevados con textos más largos. La media debe ser de 405 caracteres, es decir, entre 65 y 70 palabras por publicación.
Así que… ¡a escribir más!

Videos

Los videos, más profesionales, llaman más la atención, pero existen aplicaciones que las marcas pueden usar para crear videos de calidad para Instagram.
Otra manera de impactar a la audiencia puede ser utilizando el IGTV, especialmente porque ocupan toda la pantalla. Basta con comprobarlo ingresando a la sección de “Explora”, allí el contenido más popular es el de los videos de IGTV.

Programar Stories

Los Stories son muy populares en Instagram, por lo que una manera de siempre mantener activa esta opción puede ser programando las publicaciones. De esa manera, se puede garantizar que los usuarios visualicen en la hora y en el momento justo lo que se desea compartir.

Hashtags

Para poder categorizar nuestro contenido en el algoritmo de Instagram, hay que seleccionar las etiquetas correctas. La recomendación es verificar cuáles son las que más se adecuan a lo que se está publicando, e incluso en validar cuáles son las que más se utilizan en el momento.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here