Consejos para los que quieren dominar el mundo de las redes sociales

0
2

Dominar el mundo de las redes sociales no es tan sencillo como parece, pero tranquilo, te traemos una serie de consejos para que obtengas el triunfo que tanto anhelas.

Es importante tomar en cuenta que el consumidor está involucrándose constantemente con el mundo digital, motivo por el que hay que utilizar recursos variados para conectar con él.

Entre los profesionales que deben mantenerse actualizados con las nuevas tendencias están los community managers. Uno de los aspectos que más debe manejar son los términos más comunes, los cuales pueden ir cambiando o mantenerse en el tiempo.

Según iproud.com, los términos que deben dominar los community managers son los siguientes:

Search Engine Marketing (SEM) o Mercadotecnia en Motores de Búsqueda

Este tipo de estrategia se utiliza para atraer a los clientes, pero también para generar conciencia y conocimiento sobre la marca. Para los que no lo saben, el SEM permite que la visibilidad de un sitio web sea mayor utilizando anuncios de pago por clic.

Share of Eye

Es un tipo de medición que se utiliza para calcular cómo es la presencia de una marca en base a las imágenes que existen sobre ella en la red. Como dichas menciones carecen de texto, la tecnología es capaz de identificar objetos, escenarios e incluso logotipos para que se cuantifique el valor de la marca.

Share of voice (Nivel de participación de la marca)

Al hablar de Share of Voice se dice que es un porcentaje de publicación en redes sociales en distintas categorías. Normalmente, las marcas utilizan este indicador para medir la popularidad que tiene ante la competencia.

Thread

Este término normalmente se usa en redes sociales y está relacionado con comentarios y nuevas conversaciones.

Trendjacking

Es el vínculo que existe entre la marca y un tema que sea tendencia. También es un tipo de acción que busca generar más interacción con los seguidores actuales y también con los potenciales.

Visual Storytelling o Narrativa visual

Es la manera en cómo la marca cuenta un mensaje o historia a través de imágenes claras. Normalmente, la historia es expresada por el community manager de la marca.

Lee también:Facebook le dice adiós a los “Me gusta” de las publicaciones

Dark Social (Visitas de procedencia desconocida)

Es lo que realiza el consumidor al utilizar distintos canales de comunicación. Por considerarse “invisibles” o “inaccesibles” para medir el rendimiento digital, dentro de esta categoría entran los mensajes de texto, de correo electrónico, entre otros.

Optimización de redes sociales (SMO, por sus siglas en inglés)

Es lo que normalmente se utiliza para crear publicidad en redes sociales con la intención de “generar tráfico” en los distintos motores de búsqueda.

Brandjacking

Es lo que está relacionado a grupos o usuarios que se encargan de “robar” la identidad de una empresa usando perfiles falsos.

Sala social o cuarto de guerra

El cuarto de guerra está relacionado con el “espacio de inteligencia de datos” en todos los equipos para analizar el rendimiento que ha tenido en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here