Consejos para mejorar tu estrategia de video marketing en Instagram

0
13

Con la llegada del nuevo año, las marcas comienzan a plantearse retos para mejorar, y uno de ellos puede ser el de la estrategia de video marketing en Instagram.
De todas las redes sociales, Instagram es una de las populares, por eso no debes dejar de incluirla en tu estrategia de marketing.
En Merca2.0 especificaron que los consumidores prefieren más los contenidos en videos al momento de navegar por las redes sociales. Además, portales como Mediakix explican que en el primer trimestre de 2017, más de 5,2 millones de usuarios consumían ese tipo de materiales en Instagram. Una cifra realmente alta, comparada con otras plataformas.
De todos los consejos que existen en Internet para mejorar el video marketing en Instagram, estos son los que se deben aplicar este año.

Videos más cortos

Los usuarios suelen consumir más rápido los contenidos cortos, preferiblemente que no sobrepasen los 60 segundos. Para satisfacerlos, es importante que las marcas se esfuercen en evitar formatos tan largos.

Redes sociales

Aunque la popularidad de Instagram no puede pasar por debajo de la mesa, lo cierto es que todavía no tiene el mismo alcance que otras plataformas. En ese sentido, se recomienda que la estrategia de video marketing se expanda hacia otros canales para multiplicar su alcance.
Lee también: Diferencias que debes conocer entre YouTube Music Premium y YouTube Premium

Horarios

Para poder conseguir el impacto que se quiere en Instagram, es importante que las marcas planeen con cuidado el día y la hora en la que publicarán el video.
Cuando se está en horario laboral es poco probable tener la disponibilidad de verificar las redes sociales. En cambio, el horario ideal para publicar y tener mayor alcance es que ese contenido salga o en las mañanas o noches.

Calidad

Cuando se prepara un contenido, independientemente el formato, la calidad debe mantenerse presente. Al hablar de videos, se debe cuidar la producción, edición, definición de la imagen, entre otros aspectos para que el resultado sea lo más impecable posible.
No importa si se está realizando algo con pocos o muchos recursos, lo importante es que tenga una excelente calidad lo que se ha creado.

Constancia

Finalmente, el último consejo está relacionado con la constancia, algo que debe perdurar en 2020. Para poder ser mejores que el año pasado en la estrategia de video marketing, es importante cumplir con el calendario planteado. De esa manera, valdrá la pena publicar videos de calidad constantemente, porque los usuarios apreciarán todo el esfuerzo que la marca ha invertido en su estrategia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here