Consejos para potenciar tu marketing en las redes sociales

0
704

El Marketing en las redes sociales continúa siendo una de las mejores opciones que tienen la empresa para atraer clientes por menos costo que en el Marketing Tradicional.

Diariamente son más los que se apoyan en los medios digitales para cumplir los objetivos que se han planteado para su crecimiento.

América Retail recopiló una serie de consejos para obtener mejores resultados, y nosotros te los resumimos a continuación:

Infografías

Con las infografías se puede “resumir datos y exponerlos de una forma atractiva para el público”.

En Internet se encuentran una variedad de herramientas para realizar más fácil las infografías. Easil, Canva y Visme son tan solo algunas de las más conocidas y utilizadas, pero la lista es realmente amplia.

Contenido actualizado

Para atraer más audiencia es importante que el contenido que compartan en redes sociales siempre esté actualizado. Asimismo, si la información cambia en algún momento, se debe publicar el contenido nuevo.

Una de las opciones más fáciles es “republicar” la noticia en redes sociales, destacando así en qué cambió.

Botones sociales

Como lo que se busca es extender el contenido a todas las personas posibles, se debe incorporar los botones de redes sociales en las publicaciones. De esa manera, los usuarios tendrán la posibilidad de compartir esa información en sus respectivas cuentas con tan solo un “clic”.

En el caso de WordPress, una de las opciones es añadir los botones sociales a través de AddToAny.

Lee también: Programa de Protección Avanzada de Google se extiende a Chrome

Concursos y promociones

Los concursos y promociones son dos de las maneras en las que se puede incrementar la audiencia. Además, los seguidores de la marca se mantendrán entretenidos en el día.

Se recomienda elaborar un calendario colocando allí los días feriados de acuerdo al país en el que se encuentren. Teniendo esos datos siempre “a la mano”, no se pasará ninguna fecha por “debajo de la mesa”.

Programación de contenido

Una de las extensiones que permite agendar el conteindo en el que se navega es Postrcron. Dicha herramienta se encarga de publicar el contenido a los seguidores en el tiempo que se le indique.

Esta sugerencia es una de las que más ponen en práctica, según la publicación de América Retail. Sin embargo, existen otras también interesantes como Buffer o Hootsuite.

Estadísticas en redes sociales

Otro de los consejos es realizar siempre un “análisis de tu Social Media” para saber si se están cumpliendo los objetivos. Al realizar esta acción también se puede conocer cuál es el contenido que más le gusta a los seguidores de la marca e incluso en qué horario les gusta más verlo.

Las herramientas en las que se pueden apoyar para obtener esos datos son Facebook Insights, Twitter Analytics y Google Analytics.

Conversaciones

Para mantenerse cerca de los seguidores se recomienda participar más en las conversaciones. En ese sentido, lo ideal es conversar sobre lo que es tendencia en ese momento, y dependiendo de la red social se pueden apoyar utilizando los hashtags más populares.

Más interacción

Para mantener la comunicación con la audiencia se debe mantener la interacción a través de comentarios, likes y menciones. Para ello se debe ser “amable y agradecido” para que ninguno deje de participar en cada una de las propuestas que se publican en las redes sociales.

Llamados de acción directa

Otra estrategia importante que se debe aplicar son los “llamados de atención directa”. Es necesario que en las redes sociales se invite a la comunidad a unirse a las otras plataformas en las que está presente la marca.

Dichos llamados se pueden hacer a través de una publicación específica o con likes e incluso comentarios.

Compartir el mejor contenido

Como último consejo se debe tomar en cuenta compartir los temas más leídos o de mayor interés para la audiencia.

Para saber los post más compartidos en redes sociales se puede utilizar BuzzSumo.