Consejos para profesionales del Marketing: Cómo usar contenido previamente publicado

0
464

Profesionales del Marketing Digital constantemente diseñan campañas con tanto esfuerzo que para no perder la información quieren utilizar el contenido previamente publicado.

Sin embargo, como es algo que no se realiza al azar, es importante tomar en cuenta una serie de consejos para que no sea tan obvio para el lector.

Consejos para profesionales del Marketing Digital

El portal El Sol Online recopiló una serie de consejos, y nosotros te los resumimos de la siguiente manera:

Contenido

Lo primero que hay que tomar en cuenta  el tipo de contenido. A veces, la información que se utilizó perdura un poco más en el tiempo que otras, todo dependerá de qué tan vigente esté

Es importante saber que el contenido “evergreen” es uno de los que no pasa de moda y puede volver a utilizarse. Lo ideal es colocarle algo más nuevo como para complementar la información, pude ser incluso imágenes o videos.

Material Fotográfico

Las fotografías también pueden volverse a usar. Una de las opciones es colocarle  algún tipo de filtro en la foto para recordar que quieres utilizarla. Otro consejo es utilizarla como perfil o portada en redes sociales e incluso escribir una frase distinta al momento de volver a publicarla.

Interacción

Uno de los medios más utilizados en redes sociales para mantener la interacción con los usuarios y obtener información, todo al mismo tiempo, son las encuestas. Después, dichos datos pueden convertirse en una publicación o mensaje que utilicen para alguna campaña.

Recordemos algo, los clientes sienten que generamos “contenidos de interés” cuando se publican encuestas.

Lee también: Campañas de Marketing Digital: Estrategias más utilizadas por las agencias

Reedición

En las redes sociales pueden existir contenidos que generan muchos likes o comentarios, cualquiera de esas dos señales demuestran que las personas se interesaron en ese tema.

Tomando en cuenta eso, se puede publicar un post uno o varios meses después en la entrada con novedades o actualizaciones.

Recopilaciones

Con las recopilaciones, los profesionales del marketing no tienen que invertir tanto tiempo. Además, es el tipo de contenido que suele llamar la atención de los usuarios.

Fotografías videos o publicaciones son algunos de los materiales que se pueden recopilar por parte de la empresa en un determinado momento en la web o redes sociales. Una idea es colocar contenidos que digan “lo mejor de la semana” o “lo mejor del mes”.

Manual digital interno

Para tener una especie de control interno, lo ideal es tener un manual digital. De esa manera se podrán abordar los temas tratados (clasificados por temáticas) e incluso saber qué contenidos se pueden o no repetir.