Consejos para que las empresas combinen marketing online y offline

0
3

Enfrascarse en un solo tipo de estrategias nunca es bueno. Por esa razón, se recomienda que las empresas físicas fusionen el marketing online y offline para obtener mejores resultados.

Trastering es el nombre que se le da a este tipo de fusión, en la que se fusiona lo mejor de esos dos tipos de marketing.

Para poder obtener los resultados planteados es importante tomar en cuenta lo siguientes consejos.

¿Cómo combinar el marketing online y offline?

Pareciera ser una pregunta complicada, pero la respuesta es sencilla, y pudimos obtenerla gracias a una publicación del website Marketing Directo.

Según ese portal, los pasos que se deben seguir, para lograr una fusión eficaz entre los dos tipos de marketing, debe ser de la siguiente manera:

Determinar el cliente objetivo

Lo primero que hay que hacer es determinar el perfil del cliente. Algunos de los datos que se deben tener son la edad, cómo es su comportamiento, qué es lo que más le gusta, e incluso dónde realiza sus compras.

Al obtener esos datos se podrá conocer el público o cliente objetivo. A partir de ese punto, se podrá determinar cómo llegar a él mediante la publicidad física y online.

Combinar las interacciones online con acciones offline

Las interacciones son el siguiente paso Para motivar las llamadas a la acción se debe ofrecer “algo” a los usuarios.

Una de las maneras que existe es presentarle el producto o servicio a través de la publicidad. Como hay que combinar lo online con lo offline, al compartir la publicidad física se puede invitar a visitar el website con concursos o descuentos.

Ver también: Servicios de música en streaming que han marcado la pauta este año

Creatividad

Está de más decir que la creatividad siempre está presente en las agencias de publicidad, y es algo que no debe perderse en ningún momento. Para marcar la  diferencia, las empresas suelen enfocarse en las emociones y la lógica para cambiar la actitud del cliente a su favor.

Como vivimos una época en la que las redes sociales son muy utilizadas, la publicidad debe ser fácil de compartir. Asimismo, en la página web no puede faltar el enlace que permita que las personas puedan compartir la información en plataformas de su preferencia.

Medir resultados

Finalmente, el último paso debe ser el de medir los resultados, de esa manera podremos conocer si está o no funcionando lo que se ha hecho. Para monitorizar las campañas existen distintas herramientas.

Hay que acotar que aunque las campañas offline pueden ser un poco más difíciles de controlar que las online, igualmente existen mecanismos para saber medir los resultados. En ese punto lo que se debe realizar es una investigación para encontrar las formas con las que se puede obtener esa información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here