Consejos para ser Trending Topic en eventos corporativos

0
942

Sabemos lo importante que es las empresas lograr destacar del resto y hacer que su contenido y eventos sean relevante en redes sociales. Por ello, ser Trending Topic no tiene por qué ser un sueño, hazlo realidad, de la mano de los usuarios que asisten a tus eventos.

El control de las redes sociales es fundamental  si queremos logar ser Trending Topic, dar un buen evento hará –sin duda- que tus asistente repliquen su experiencia en las redes. Además, conviene tener herramientas para poder controlar monitorear los mensajes publicados, esto ayudará a mejorar en tiempo real aspectos del evento, pues sabrás que le agrada y que no a los asistentes.

Aplicaciones para ser Trending Topic

En tal sentido, Yarr TV, advierte que, potenciar el UGC (User-Generated Content) es básico. Señala que a través de Socialwalls se puede multiplicar el alcance de Instagram, Twitter, Youtube y Facebook,  y se aprovecha al máximo las pantallas instaladas en los eventos para proyectar los tweets, videos y fotos de los participantes.
Los Social Web Widgets, es otra de las opciones que destaca Yarr TV, esto permite multiplicar el tiempo de visitas a las diferentes webs y agrega elementos de Instagram, Twitter, Youtube y Facebook directamente a una página en específico.
El Social Mobile Chats, también será una herramienta útil para que logres ser Trendig Topic. Con ella se permite la optimización de los hashtag, además de poder interactuar con la comunidad asistente al evento en formato chat móvil.
Otra herramienta genial es Media Quizzes, por acá el asistente podrá participar de manera lúdica a través de la utilización de hashtag en el evento, esto da pasa a mayor interacción.
Por último hacen mención a las Encuestas Social Media, pues a través de ellas se puede saber la opinión de los participantes del evento, generan feedback y tienes de manera directa la persisción de la persona.
¿Qué método aplicarías para llegar a ser Trending Topic?

Lee también:  Sigue estos pasos y sé de la realeza en Linkedin