Consejos que te podrían ayudar con tu marca personal de Instagram

0
643

Con el fin de sacarle el máximo provecho a Instagram y hacer que una marca se posicione es necesario conocer algunos consejos que te podrían ayudar con tu marca personal. 

Aunque suene sencillo, no resulta tan fácil construir una marca y mucho menos hacer negocios a partir de las acciones que se pueden ejecutar en Instagram.

Por eso, aquí se presentan algunos principios de Instagram que se podrían seguir para fortalecer una marca personal:

Primeramente, mostrar lo atractivo de la marca.

Es indudable reconocer la variedad de formatos que tiene Instagram. Con ellos se puede maximizar la creatividad de los contenidos, lo versátil de su formato de historias, con filtros y stickers que invitan a que los usuarios quieran contar su día a día.

Puntualizar la historia que se quiere contar.

Lea también: ¿Quieres saber un poco más sobre los audios de WhatsApp?

Instagram como Facebook son ideales para contar historias  y para que de resultado se debe tener claro qué tenemos para contar, y a quién va dirigido.

Una vez que se aclare el objetivo, se puede seleccionar cualquiera de los formatos (post de foto o video, carrusel, stories, video más extenso y en formato vertical para IGTV o una mezcla de varios) que ofrece esta red social, y se selecciona con lo que se va a contar.

La influencia de las Instagram stories.

En la actualidad puedes llegar a impactar más a través de tus Instagram Stories, si sabes presentarlas de una manera creativa y diferenciadora.

Además, están las publicaciones en tu perfil (en el feed), también se puede utilizar el  Instagram Live, conexiones en vivo de hasta 1 hora de duración. Y por último, hay una oportunidad al desarrollar material estratégico pensado para IGTV; la nueva televisión de Instagram.

El uso de #hashtags.

Hay que ir más allá de cuántos o cuáles se utilizará, lo importante es tomar en cuenta lo que se pretende con la etiqueta. Sea posicionarte o ser parte activa de un evento importante; definir tus etiquetas para categorizar tus contenidos, escoger un tema de posicionamiento que esté dentro de una temática, y que tenga visibilidad para las personas de todo el mundo sigan esta etiqueta.

La comunidad digital debe estar presente

La cantidad de personas que puedes alcanzar con tus mensajes es muy importante, pero mantener el crecimiento de tu comunidad es primordial. Para conseguirlo es necesario compartir contenido valioso, original y con mayor frecuencia, utilizar Stories e Instagram Live e invertir para impulsar tus contenidos con mejor rendimiento.

Con estos principios básicos no es todo lo que puedes hacer, pero si ayudará para que lograr los objetivos propuestos.