Consigue que tu estrategia de conversación sea sólida en Twitter

0
3

Debido a todos los cambios que Twitter concretó este año, la red social cambió su rendimiento. Si tienes un negocio es importante que tu estrategia de conversación sea sólida, y para ello debes unirte a estas tendencias en la red social del pajarito azul.

TopicFlower realizó un reportaje especial sobre el tema, y puedes conocer todos los detalles a continuación:

¿Qué es lo que marca la pauta en Twitter este año?

Primicias

En Twitter se le está dando más valor a “lo que está pasando”, por eso los usuarios se conecta a la red social para mantenerse al día. Las “primicias” han aumentado su valor desde que se pueden guardar tuits, así cada persona puede verificar aquel producto o servicio que está saliendo al mercado o leer una noticia del acontecer diario en otro momento.

Enfócate en mostrar

El “cómo me veo” está dejando de ser tan relevante mientras que le dan más valor a “mira lo que veo”. En tal sentido, es necesario emitir opiniones o puntos de vista sobre un determinado tema.

Verifica primero, responde después

Antes de responder un tuit es importante conocer qué tanto se habla en la red social sobre la marca. Por ese motivo, el portal mencionado recomienda primero verificar lo que dicen antes de responder.

Lee también: Ilustrador británico triunfa en Instagram como Mr. Doodle

Hilos de Twitter

Aunque los tuits con imágenes reciban más likes y RT’s, la marca se puede arriesgar un poco con los hilos de Twitter. Este formato se está popularizando porque los usuarios se pueden hablar sobre un determinado tema sin importar la cantidad de publicaciones que haga.

Fechas especiales

Celebrar fechas especiales es un gran paso para participar en conversaciones dentro de esta plataforma. Gracias a ellas, la marca puede conectarse o estar más cerca de sus usuarios.

Una de las recomendaciones es que pueden utilizar hashtags populares. Para ello deben verificar cuál es el que está causando más tendencia en el mundo o en ese día.

Atención al cliente

Tomando en cuenta que “las conversaciones de las marcas con sus clientes para brindarles asistencia” han aumentado un 2,5% en los últimos os años, es importante que la compañía cuente con un eficiente canal de atención. De ser así, la satisfacción del cliente seguirá aumentando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here