Contenidos de calidad y un buen medio son la clave del éxito publicitario

0
1342

De un tiempo a la actualidad,  las empresas y las marcas se han dado cuenta de la importancia de la estrategia de contenidos en el marketing, aspecto definitorio para cualquier compañía que quiera cumplir con todos los pasos a lo un posicionamiento orgánico de una marca que refiere,  debido a que es elemento determinante para llegar a los consumidores y crear conexión con ellos.

Mientras la publicidad tradicional ya no causa el mismo impacto que se buscaba y que se esperaba, el marketing de contenidos está dando buenos resultados y está consiguiendo, gracias a la inmediatez.

Branded content

En este sentido, las marcas y las empresas se han iniciado en el branded content,  lo que se conoce como publirreportaje y también aparece entre las páginas, o cualquier otro formato de presentación de contenidos del medio. Pero, a diferencia de esos formatos tradicionales en periódicos, en esta ocasión el contenido tiene valor e interés, agregando más que el simple spam
Debemos tener presente que  para el branded content funcione, es muy importante por un lado la calidad y por el otro la reputación de la marca. Pero, otro aspecto fundamental es que el medio que lo publica, tiene que ser con una cierta reputación para que el consumidor se conecte con lo que quiere transmitirle. Por esto, no sólo es importante hacer bien las cosas a la hora de desarrollar tu estrategia de contenido, sino también a la hora de escoger dónde se publica.

Lee también: Ideas de campañas de email marketing para eCommerce en verano