Contenidos en vivo que puedes utilizar en tu estrategia de Marketing Digital en Instagram

0
4

Las marcas continúan apoyándose en Instagram para desarrollar su estrategia de Marketing Digital, por eso te ofrecemos una serie de contenidos en vivo que puedes implementar en esta red social.

Este año, los mercadólogos esperan que incrementen los videos en vivo hasta un 63% según Tech Jury, especialmente en Instagram donde hay más engagement y se consumen más livestreams que en otras plataformas.

Tomando en cuenta este panorama, Hootsuite sugirió cuáles son los mejores contenidos en vivo que se pueden desarrollar en Instagram, y nosotros te los mencionaremos a continuación:

Colabora con influencers de la industria

Uno de los primeros movimientos que deben realizar las marcas es colaborar con los influencers para impulsar el brand awarenes e incrementar sus seguidores. Esta recomendación cobra fuerza porque son precisamente los influencers los que llaman más la atención de las personas, es decir, la audiencia los respeta más y confían en ellos.

En Instagram, esta ideal es funcional porque en las transmisiones se pueden añadir invitados, y allí es donde se le puede dar la bienvenida a los influencers y realizar actividades como rondas de preguntas y respuestas entre ellos y la audiencia.

Transmisión de eventos

Cuando se desarrollan contenidos en vivo, la transmisión de eventos es fundamental, y si son los que organiza la marca es aún mejor.

Conferencias de Marketing Digital, Ceremonias, Premiaciones, o incluso recaudaciones de fondos son algunos de los eventos que se pueden transmitir en vivo.  Claro, hay que tomar en cuenta que todo dependerá de lo que la marca tenga pautado para ese día, mes o incluso año. Realmente esta idea es muy atractiva, y vinculará a la marca con su audiencia.

Además, este tipo de transmisiones despiertan en la audiencia algo llamado FOMO, que no es otra cosa que el Miedo de Perderse Algo. El FOMO genera expectativa, y ante esa situación pueden ser más las personas que se unan a la transmisión y comiencen a seguir a la marca.

Workshop o tutoriales

Para Hootsuite, Instagram Live es el espacio perfecto para desarrollar workshop para los seguidores. Este tipo de contenidos suelen ser informativos e interactivos, por lo que las marcas tienen múltiples opciones para implementarlo.

Algunas optan por dar lecciones o tutoriales de acuerdo al área en la que se encuentra la marca. Por ejemplo, tutoriales para aprenderse una canción, para aprender a maquillarse, para desarrollar un software, entre otras opciones.

Lee también: Stadia, la consola de Google que promete revolucionar el mundo de los videojuegos

Desarrolla Q&As

Para interactuar más con la audiencia, la compañía sugiere apoyarse en las Sesiones de Preguntas y Respuestas conocida con las siglas Q&As. Gracias a este tipo de contenido, las marcas pueden afianzar el engagement con su audiencia.

Esta actividad es de las que pueden aplicar en el Instagram Live, y las preguntas que formen parte de la sesión dependerán de lo que quiera abordar la marca.

Entrevistas a colaboradores

Las entrevistas a colaboradores fortalece el lado humano de las marcas, por lo que es un tipo de contenido que pueden usar a menudo. También, les da transparencia y pueden ganarse más la confianza y aprecio de su audiencia.

Hablar con los clientes

En los contenidos en vivo, las maracas pueden también compartir con la audiencia. De esas conversaciones, la compañía puede conocer qué es lo que piensa la gente de sus productos o servicios, especialmente si son experiencias positivas.

Sin embargo, también es válido hablar de lo negativo. Si por ejemplo, una persona no le fue bien utilizando el producto o servicio, la marca puede tomar ese testimonio y compartir con el resto de las personas cómo trataron de mejorar esa situación.

Reseñas

Por último, Hootsuite considera que las reseñas generan una reacción inmediata cuando se habla de un evento o de un hecho noticioso.

Los reviews están teniendo gran impacto en los Instagram Live. Dependiendo el área en la que se encuentren, la marca puede esperar al día siguiente o minutos después de estrenarse el producto para hablar sobre ello. En el caso de los que se dedican al cine suelen compartir reseñas de cómo les pareció la película, algunos con spoilers y otros sin spoilers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here