Conviértete en un experto usando los stickers de preguntas de Instagram Stories

0
792

Instagram sigue innovando. Recientemente lo ha hecho con los stickers de preguntas para los Instagram Stories a través del cual puedes solicitarle a tus seguidores que te realicen alguna pregunta, a fin de que posteriormente puedas publicar tus respuestas en forma de otra historia y así todos puedan ver lo que has respondido.
Sobre esta nueva opción de Instagram es importante que sepas que se ha ido incorporando poco a poco a los usuarios, por lo que es posible que algunos no la tengan aún. Pero, tranquilo, solo hay que esperar un poco para poder utilizarla.
Para usar estos stickers debes ingresar a Instagram, situarte en el icono de Stories que están arriba en la izquierda. Recuerda que es el icono de una cámara de fotos.

Debes componer tu historia

La composición de la historia comienza con la selección del fondo al que luego deberás colocarle una pregunta. Aunque dependerá de tus gustos, esta puede ser fotográfica, solo con el texto o del modo que más te guste. Lo importante es que, sea cual sea la opción de tu preferencia, que esa composición no impida la lectura de la pregunta.

Selecciona los stickers

Una vez creado el texto en la historia, ahora te toca seleccionar en el botón de los stickers que tienes en la parte de arriba a la derecha. Su icono representa una pegatina semidespegada.

Escoge la pregunta

Ahora debes pulsar en la opción de Preguntas, que debe aparecer justo al lado de las encuestas y cerca de los GIFs. Una vez selecciones la opción esta te va a aparecer en la historia y tendrás la posibilidad de moverla hasta colocarla en la zona que desees de la pantalla. Pulsa el texto del recuadro y escribe lo que quieras.

Cómo responder

Debes ingresar a Instagram, a Tu historia y te diriges hasta la historia con el stickers de pregunta. Ahora tienes que deslizar la pantalla hacia arriba a fin de poder ver la información. Para responder irás a una página de estadísticas de la historia, en la que podrás ver las preguntas que te enviaron.
Si lo prefieres puedes pulsar en las preguntas que te aparezcan en la sección Respuestas (1) o también, si has recibido muchas preguntas, seleccionar Ver todas (2). Luego solo tendrás que escribir la respuesta y la historia resultante tendrá arriba el nombre de usuario que te ha hecho la pregunta y abajo un cuadro con la pregunta que te hicieron y ahí debajo irá tu respuesta.
Lee también: Te decimos cómo puedes controlar la privacidad de tus Instagram Stories