La criptomoneda es el proyecto con mayor ambición en el mercado digital

0
1123

La era de las criptomonedas  ha empezado a generar lo que será un cambio radical en la plataforma 2.0 del mercado, por lo que en la era digital está prevista la utilización de una moneda digital única, la cual podría ser el Bitcoin u otra que se le asemeje.

Pero en los actuales momentos no se ha convertido en una tendencia de carácter masiva, el cual ha generado bastante incertidumbre y esto ha frenado su adopción por los usuarios.

Estas declaraciones fueron dadas por Jack Dorsey, durante su intervención en un evento que fue celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dando muestras de oportunidades para que la tecnología blockchain y las criptomonedas sigan creciendo en la era digital.

Para el año 2014, se efectuó un inicio de poder utilizar criptomonedas en los pagos de aplicaciones móviles, pero se reconoce que esta no ha sido nada fácil para que sea aceptada tanto por los usuarios y empleados.

Esta apuesta ha hecho que las compañías de bolsa se interesen en que nuevo sistema económico sea de total interés para propios y extraños, puesto que es una forma de poder acumular más riquezas a mediano y largo plazo a nivel individual y colectivo.

Sin límites ante la tecnología

“La utilización de esta moneda debe ser visto como un método de pago más, y que este no tenga límites ante las altas esferas tecnológicas, sino que también pueda utilizarse en la adquisición de productos básicos, a fin de que el poder adquisitivo de la gente tenga mayor sustento en las finanzas personales”, aseveró Dorsey.

Otro de los intereses de Dorsey es que la tecnología blockchain (cadena de bloques), la cual es usada como notario público no modificable para todo tipo de transacciones, tenga la oportunidad de ser aplicada en la red social Twitter, con el propósito de poder constatar la identidad de los usuarios o que haya una verdadera disminución de los spams, a fin de que se incremente la confianza en esta plataforma.

Lee también: Adobe XD Starter Plan combina nuevas herramientas para el diseño gráfico