¿Cuál herramienta de inteligencia artificial es más efectiva e inteligente?

0
657

La inteligencia artificial es una práctica que están desarrollando cada vez más las distintas marcas como Apple (Siri), Amazon (Alexa), Google (Google Assistant) y Microsoft (Cortana), la cual sirve como un asistente personal para ayudar a los usuarios en su día a día.
Gracias a la inmediata atención que brindan, estas herramientas se han convertido en una clave y un aliado para los usuarios, quienes pueden pedirles acceso a información, llamar a contactos, agendar citas, enviar mensajes, entre otros. Pero, seguramente te has preguntado ¿cuál de los asistentes artificiales creados es el más efectivo?
Según un estudio realizado por Stone Temple, la ventaja se la lleva Google Assistant, pues es la inteligencia artificial que mejor atiende y responde a las preguntas de los usuarios.
Stone Temple realizó un test a las herramientas Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant, que contó con 5.000 preguntas, de las cuales el asistente de Google del Smartphone obtuvo 95,2 % de respuestas acertadas, logrando así la delantera en comparación con los otros programas.
Por su parte, Cortana de Micorsoft se posicionó en el segundo lugar con 92,4%, mientras que Siri de la marca Apple quedó en el último puesto con 80%.
Son cada vez más las personas que utilizan a diario este asistente personal. De acuerdo con un estudio realizado por National Public Media, enfocado en los Estados Unidos, uno de cada seis ciudadanos cuenta con un ayudante de inteligencia artificial, por lo que cada vez este sistema se irá haciendo más común en nuestros hogares.
Asimismo, para este 2018 se asegura un crecimiento en esta área, pues se estima que la inteligencia artificial alcance un valor de 1.247 millones de dólares al finalizar el año.
No obstante, los números no quedan allí. Business Insider indica que los asistentes de voz contarán con un incremento anual de 17.2 % hasta el 2023, momento en que la herramienta podría obtener un total de 14.000 millones de dólares comercialmente.
Estas cifras resultan bastante relevantes al considerar que para el 2015 estas herramientas contaban con un ingreso de 525 millones de dólares.
Lea también: Aprende a sacarle provecho a Google